Home > Ocio > Cupcakes San Valentín: Receta con los diseños más originales [FOTOS]

Cupcakes San Valentín: Receta con los diseños más originales [FOTOS]


Cupcakes San Valentín: Receta con los diseños más originales. Si hay algo que nos gusta a todos los mortales es que cocinen algo especial para nosotros. Y si encima se trata del día de los enamorados, ¡mejor que mejor! ¿Te consideras manitas con la cocina y te encanta emplear el tiempo en la repostería? Pues atenta…

El 14 de febrero es un día mágico y especial en el que demostramos a nuestra pareja lo mucho que la queremos. Si eres de las que prefiere un detalle hecho por una misma a un regalo comprado en unos grandes almacenes, y encima te gusta cocinar, los cupcakes serán tu mejor obsequio.

Hace poco os mostramos cómo hacer Cake Pops para San Valentín. Pues bien, hoy le toca el turno a otra receta la mar de dulce y vistosa,  los Cupcakes para San Valentín. Tanto los ingredientes, muy fáciles de encontrar, como la elaboración, sencilla, te convencerá. A continuación te mostramos el paso a paso de la receta de los cupcakes de San Valentín, toma nota.

Ingredientes Cupcakes San Valentín

Los cupcakes temáticos para San Valentín son uno de los postres que más llaman la atención, además de conquistar a los paladares más exquisitos. Estos son los ingredientes que necesitas para hacer unos románticos cupcakes de chocolate y vainilla.

  • Agua: 110gr
  • Huevos: 6 unidades (3 unidades para los de chocolate y 3 para los de vainilla)
  • Aceite de oliva: 90gr para los de chocolate y 90gr para los de vainilla
  • Mix Muffin de chocolate: 500gr
  • Mix Muffin de vainilla: 500gr
  • Utensilios: Moldes para Cupcakes, Molde para hornear, cuchara para helados y pala.

Elaboración Cupcakes San Valentín

Una vez que ya te hayas hecho con todos los ingredientes y utensilios necesarios, comenzamos el paso a paso. Ten en cuenta que los cupcakes decorados para San Valentín necesitan algo de esmero y paciencia para que todo salga perfecto.

  • Cupcakes de chocolate. En un bol, ponemos el agua, el aceite y los tres huevos. Agregamos después el Mix Muffin de chocolate y batimos en dos tiempos. Primero, un minuto a velocidad baja y luego 3 minutos a velocidad media. En el molde para hornear, metemos los moldes individuales para cupcakes. Nos ayudamos con la cuchara especial de helado para rellenar dichos moldes. Lo metemos al horno entre 12 y 15 minutos a 180º.
  • Cupcakes de Vainilla. En un bol mezcla los tres huevos y el mix muffin de vainilla y batimos hasta que se integre. Añade después el aceite y el agua. Bate entonces 1 minuto a velocidad baja, y 3 a velocidad media. Del mismo modo que lo hiciste con los anteriores, mete la masa en los moldes y hornéalos.

Una vez que tengas ambos, hacemos el ganache de los Cupcakes y la decoración, uno de los puntos más importantes de la receta.

Y si quieres otra variedad, no te pierdas esta de cupcakes de Navidad o de Halloween, para que vayas cogiendo ideas para próximos eventos.

¿Estás ya convencida de qué regalar en San Valentín? Cupcakes decorados muy sabrosos. ¿Qué crees que dirá tu chico cuando te vea aparecer con ellos? No lo pienses más, los Cupcakes San Valentín son un acierto seguro.

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
5 estilos de películas para ver en pareja en San Valentín
5 estilos de películas para ver en pareja en San Valentín
Cómo celebrar San Valentín en la distancia: Ideas
Cómo celebrar San Valentín en la distancia: Ideas
Regalos DIY originales para hombres en San Valentín
Regalos DIY originales para hombres en San Valentín
Lencería de San Valentín Women’Secret 2018, seducción y estilo
Lencería de San Valentín Women’Secret 2018, seducción y estilo [FOTOS]