Home > Ocio > Decoración > Decoración de la mesa en Navidad: Ideas originales y elegantes [FOTOS]

Decoración de la mesa en Navidad: Ideas originales y elegantes [FOTOS]


Decoración de la mesa en Navidad: Ideas originales y elegantes. Las Navidades son una época especial que se nota en las comidas, la decoración de la casa, en las personas… Lo más importante es general un ambiente único, y qué mejor que demostrarlo en la mesa. Te traemos las mejores ideas para que sorprendas a todos.

¿Ya has montado en casa el árbol de Navidad y el Belén? Pues bien, ya respiras en un ambiente navideño total. Eso sí, antes de que lleguen las fechas de comidas y cenas más señaladas como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, te mostramos cómo puedes decorar tu mesa para sorprender a tus invitados.

Una mesa navideña requiere ante todo cercanía y elegancia. Se trata de fechas especiales, por lo que todos nos preparamos para esos días con comidas diferentes y elaboradas y nuestras mejores galas.

  • En la decoración de Navidad todo cuenta, pero no debemos olvidar que será en la mesa donde pasemos bastante tiempo, por lo que es fundamental que organices bien el espacio y la iluminación. Ten en cuenta que las comidas y las sobremesas se alargan, por lo que los comensales deben estar cómodos. Si no dispones de una mesa grande, hazte con un tablero para dar cabida a más personas de una forma más confortable. La luz también es fundamental, no debemos comer a oscuras pero tampoco con exceso de luminosidad.
  • Una vez que hayamos decidido el espacio, es tiempo de saber cómo vestir la mesa. Lo mejor, es que la decoración de la misma siga las pautas de la decoración de la estancia sin que resulte muy recargado el ambiente. Si tienes una vajilla llamativa en tonos fuertes, lo mejor es que optes por manteles en tonos más neutros y crudos. Pero si por el contrario, tu vajilla no tiene color, puedes escoger manteles navideños en tonos rojos, por ejemplo.
  • Elementos decorativos como los centros de mesa o las velas resultan casi imprescindibles en nuestra mesa de Navidad si disponemos de espacio suficiente. Todos estos elementos deben seguir la misma línea decorativa para que la decoración sea elegante y confortable en vez de caótica.
  • En cuanto a las servilletas tienes dos opciones. Puedes ponerlas a juego con el mantel o pueden ir en tonos diferentes, pero siempre con buenas combinaciones de los tonos.
  • Puedes dar a tu mesa un toque personal hecho a base de manualidades de Navidad de fieltro elaboradas por ti y los tuyos: servilleteros personalizados, tarjetitas con el nombre de cada uno, etc.
  • Por último, la vajilla y cubertería deben estar colocadas correctamente. Los cubiertos en su sitio, el platillo del pan, las copas… aunque se trate de una cena o comida en familia y un ambiente distendido, son fechas especiales y debemos guardar la compostura. Te mostramos cómo hacerlo en nuestra galería de fotos.

Lo fundamental es que la mesa siga una armonía y un orden que nos haga disfrutar de las comidas con los nuestros. Ahora que sabes cómo va la decoración de la mesa en Navidad, ponte en marcha con tus propias ideas.

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
¿Cava o champagne para esta Navidad?
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!