Home > Ocio > Decoración > Decoración de la mesa en Navidad al estilo nórdico: Las claves [FOTOS]

Decoración de la mesa en Navidad al estilo nórdico: Las claves [FOTOS]


Decoración de la mesa en Navidad al estilo nórdico: Las claves

Si algo tiene de especial la decoración de la mesa en Navidad al estilo nórdico, es la sencillez. Y es que, estos países, como los escandinavos son muy fríos, y por tanto, los hogares deben hacerlos acogedores. La mesa en estas fechas no iba a ser menos, así que si estás cansada del rojo, dorado y verde, ¡ésta es tu mejor opción!

Hace poco te mostramos ideas elegantes y originales para decorar la mesa en Navidad, pero hoy es el turno del estilo nórdico, a base de tonos claros y elementos naturales, como las ramas de acebo o la leña.

Mientas la decoración de este tipo se basa en adornos navideños nórdicos, un árbol de Navidad al estilo nórdico también, y elementos que nos recuerden a la naturaleza, como piñas, leña o adornos con figuritas de ciervos en madera.

Lo único que debes tener claro es lo siguiente:

  • La decoración nórdica se basa en que los espacios sean sencillos y funcionales, sin perder la elegancia que le caracteriza. Por eso mismo, no recargues la mesa con demasiados adornos para poder comer a gusto y sin cosas que nos estorben.
  • Centros de mesa diferentes. Si en Mujeralia te mostramos 5 centros de mesa de Navidad originales, entre ellos podrían valerte los tres últimos. Y es que, es mejor optar en este caso por los centros de mesa de base natural, es decir, elaborados con acebo, piñas o ramitas de árboles. En la buena combinación está el gusto.
  • Ambiente acogedor. ¿Qué mejor que conseguir un ambiente acogedor que con una chimenea? Si no es posible en tu caso, entonces apuesta por la iluminación de las velas sobre la mesa. Será la mejor inspiración de la decoración nórdica.
  • Símbolos nórdicos. En vez de utilizar bolas de Navidad o Papá Noel, nada mejor que los símbolos que mejor los representan. Estos son, entre otros, los renos, la nieve, la madera, el pino o las estrellas.
  • Colores. Lo ideal es optar por el color blanco o beige de base, que evoca los países nórdicos al recordarnos a la nieve. Pero también los verdes y los rojos (en menor medida). Lo importante es que el resultado de tu mesa sea sencillo pero sin perder la elegancia.

Ahora que ya conoces las claves de la decoración de la mesa en Navidad al estilo nórdico, ¿apostarás por ella?


También te puede interesar: Decoración de Navidad en color plata

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas! [FOTOS]
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?