Home > Belleza > Depilación con cera según tu tipo de piel: ¿Caliente, tibia o fría?

Depilación con cera según tu tipo de piel: ¿Caliente, tibia o fría?


Depilación con cera según tu tipo de piel: ¿Caliente, tibia o fría?

Depilación con cera según tu tipo de piel: ¿Caliente, tibia o fría? ¿Ha llegado el momento de la depilación y aún no sabes qué tipo de cera va mejor para tu piel? Para elegir cuál es la más recomendada para cada persona, tienes que tener en cuenta varios factores. ¡Te los contamos a continuación!

A la hora de depilarse, muchas veces es mejor ponerse en manos de especialistas. Tanto para tener una piel perfecta, como para ayudarte a elegir qué tipo de cera para depilar va mejor para tu tipo de piel. Si aún no sabes cuál elegir, sigue estos consejos.

Depilación con cera caliente

  • La cera caliente es la más utilizada en los centros de estética. Aplicarla en casa puede ser algo engorroso, aunque sin lugar a dudas es la más eficaz. Al estar sometida a una alta temperatura, al contacto con la piel hace que se dilate el poro, y de esta manera el vello se arranca mejor y de raíz.
  • Eso sí, la cera caliente es indicada para pieles fuertes. Aquellas personas con mala circulación, problemas cutáneos o varices, no se recomienda que utilicen este tipo de cera, así como tampoco en zonas sensibles o delicadas.

Depilación con cera tibia

  • La cera tibia es muy similar a la anterior, aunque no agarra tanto el vello como la caliente. Se somete y se aplica a temperatura caliente, pero no tan elevada, aplicándose con una espátula y retirándose con bandas.
  • Esta cera tampoco es recomendable para pieles extremadamente sensibles, porque puede causar moratones al tirar de las bandas para retirar la cera tibia. Aunque un consejo para que esto no suceda, es aplicar polvos de talco en las zonas indicadas. Ya que elimina la humedad de la piel, la cera agarra mejor y damos menos tirones.

Depilación con cera fría

  • La depilación con cera fría es la más común para hacer en nuestros hogares, puesto que es la más sencilla y más rápida. Aunque la depilación sin dolor es posible, con esta cera es más difícil. Posiblemente sea la más dolorosa y menos eficaz, puesto que puede cortar el vello.
  • La cera fría es la más indicada para aquellas personas con problemas circulatorios, pero debes tener cuidado al retirar las bandas, porque al igual que la cera tibia, puedes provocar moratones.

En resumen, hay que tener cuidado con la depilación con cera y tener en cuenta tu tipo de piel a la hora de decidirte entre caliente, tibia o fría, ¿cuál es la tuya?

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
4 razones para apostar por la depilación láser
4 razones para apostar por la depilación láser
Depilación, desmontamos 5 falsos mitos
Depilación, desmontamos 5 falsos mitos
Depilación de las cejas con hilo paso a paso: Trucos y consejos
Depilación de las cejas con hilo paso a paso: Trucos y consejos [VÍDEO]
Depilación sin dolor: tips para conseguirlo
Depilación sin dolor: tips para conseguirlo