Home > Belleza > Depilación, desmontamos 5 falsos mitos

Depilación, desmontamos 5 falsos mitos


Depilación, desmontamos 5 falsos mitos

Llegó el momento de hablar sobre depilación. A continuación vamos a desmontar 5 falsos mitos sobre depilarse. Algunos de ellos están más que asentados en el imaginario popular y puede que, por mucho que digamos, no logremos desmontarlos del todo. ¡Pero lo vamos a intentar!

 

A medida que se acerca, todas queremos tener unas piernas perfectas para verano, ¿verdad? Y para ello es muy importante estar depilada. Pero cuando llega el momento, nos dejamos llevar por una serie de falsos mitos que todas tenemos preconcebidos.

Nuestra tarea de hoy es desmontarlos. Algunos de ellos te van a abrir mucho los ojos, pero estamos seguras que, si tienes una manera preferida de depilarte, vas a seguir con ella. Pero por si acaso, ¡sigue leyendo!

1.- Depilarse a diario hace que el vello sea más grueso

Mentira. Si eres de las que se depila todos los días porque no puedes ver un solo vello, tranquila. No por ello te va a salir el vello más oscuro ni más grueso. Es un falso mito. Porque lo que determina el color o el grosor no es la depilación, sino que son las hormonas y la genética.

2.- Y también estropea la piel

Mentira. Como hemos dicho antes, si estás acostumbrada a depilarte a diario, puedes seguir haciéndolo sin temor a que se te estropee la piel. Es más, si lo haces con maquinilla el resultado será el opuesto. La piel estará más sana puesto que la maquinilla ayuda a exfoliar acabando con las células muertas. Por lo que la piel estará más suave.

3.- Aprieto más para que la depilación sea más efectiva

Mentira. Puede que pienses que cuanto más aprietes la maquinilla contra la piel, la depilación será más depurada y por tanto, durará más. Nada más lejos de la realidad. Las maquinillas están preparadas para trabajar el vello mientras mantienes el cabezal paralelo a la piel. Así que déjala hacer su trabajo. De lo contrario solo conseguirás provocar cortes o tirones. Y todos los tips que te hemos dado para una depilación sin dolor, no servirán de nada.

4.- Si me depilo, ¡se me va el moreno!

Mentira. El bronceado no se puede “depilar”. Al contrario. Al depilarte lo que haces es eliminar las células muertas que tienes en la piel, barriendo también una fina capa de piel escamosa. Esta capa lo único que hace es tapar el fantástico brillo que tienes en la piel. Eso sí, al eliminar esta capa, el sol atacará más fuerte, así que no te olvides de ponerte protección después de depilarte. Y si quieres que el bronceado aguante más tiempo, haz clic y sigue estos consejos.

5.- Me sirve la maquinilla de mi novio

Mentira. No puedes usar la maquinilla de tu novio. Lo primero, las maquinillas de mujeres están diseñadas para las curvas de rodillas, muslos, etc. Lo segundo, ¡no es higiénico! Si no quieres comprarte una maquinilla, opta por una depilación con cera, por ejemplo, o por hacerte el láser. ¡Pero no le quites la maquinilla a tu novio!

No ha sido muy complicado desmontar estos 5 falsos mitos sobre la depilación. ¿Te los crees ahora?

Fuente Foto – Pixabay

También puede interesarte
5 maneras de depilarte sin dolor
5 maneras de depilarte sin dolor
Higiene corporal en verano: Cuidados básicos que seguir
Higiene corporal en verano: Cuidados básicos que seguir
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados