Home > Ocio > Disfraces > Disfraz de ángel para niño casero: El paso a paso [FOTOS]

Disfraz de ángel para niño casero: El paso a paso [FOTOS]


Disfraz de ángel para niño casero: El paso a paso. Cuando se aproxima la Navidad y antes de que a los niños les den las vacaciones, tiene lugar el Festival navideño en el colegio, donde las obras de teatro y diversas actuaciones nos exigen disfraces típicos de estas fiestas. Si a tu hijo le ha tocado en esta ocasión disfrazarse de ángel, te damos las pautas para que se lo hagas.

 

Los personajes típicos de la Navidad son los más demandados para los festivales de los colegios. Somos las madres en especial quienes nos encargamos de hacer en la mayoría de las ocasiones los disfraces: de pastorcillo, de estrella, Reyes Magos… Hoy le toca el turno al de ángel, uno de los más demandados por ser fundamental en los belenes vivientes.

Materiales necesarios para el disfraz de Ángel

  • Túnica blanca que puede ser sustituida por un vestido blanco en el caso de las niñas
  • Zapatos y leotardos blancos
  • Alambre para hacer la corona y las alas
  • Tela de tul blanca
  • Espumillón dorado, cinta elástica dorada o cinta dorada para forrar una diadema
  • Cordón dorado para la cintura
  • Cola blanca
  • Algodón blanco

Cómo hacer un disfraz de Ángel

Como verás, se trata de uno de los disfraces más sencillos que hay. Incluso podrás reciclar ropa que tengas en casa para adaptarla al disfraz. Toma nota de cómo hacer un traje de ángel para niño paso a paso.

  • Túnica. Se trata de la parte fundamental del disfraz. Si no quieres comprarla o complicarte mucho, puedes utilizar un vestido blanco. Pero si eres manitas y no te importa hacerla, te dejamos en este vídeo los patrones de disfraces gratis, en concreto para la túnica.  Una vez que la tengas adaptada al tamaño del niño, puedes coser unos ribetes dorados en los puños con cinta dorada o espumillón dorado. Puedes hacer lo mismo en el cuello y en la parte inferior de la túnica.

 

  • Alas. Las alas son otra de las partes indispensables de nuestro disfraz. Aunque puedes comprarlas en cualquier tienda de disfraces o en los “chinos”, también puedes hacerlas tú misma. Con un alambre haz la forma del ala del tamaño de la espalda del niño (deja volar tu imaginación). Después pon la tela de tul blanco por encima (que sobrepase un poco el alambre) y vete dando puntadas para que se fije bien al alambre. Sobre la superficie exterior, la que se va a ver, echa cola blanca por toda la tela de tul, y por último vete pegando trocitos de algodón blanco hasta que el ala esté completamente cubierta.
  • Corona. Puedes hacerla de varias maneras. Para los bebés, lo más aconsejable es una cinta elástica que se adapte a la cabeza. Puede ser blanca o en tonos dorados. Otra de las opciones es utilizar una diadema blanca o forrada con espumillón dorado. La más elaborada es la que te ofrecemos ahora. Coge un alambre y desde un solo extremo, haz una forma redonda del tamaño de la cabeza. No lo juntes con el otro extremo, de tal forma que quede un trozo de alambre para poder engancharlo a la una coleta de caballo. Esta última nos servirá sobre todo cuando hagamos un disfraz de ángel para niña paso a paso. Una vez que lo tengas, fórralo con espumillón dorado. Los niños pueden utilizar una cinta elástica forrada de espumillón o nada.
  • Complementos. Son los que darán más gracia al disfraz. Puedes comprar o hacer tú misma una varita. También es interesante poner un cinto dorado al niño alrededor de la cintura. Por otro lado, puedes comprar un bote de brillantina a tu hijo para que la vaya esparciendo por la calle.

Los disfraces de angelitos son muy socorridos para la época navideña, para las funciones de Navidad en los colegios y los belenes vivientes. Además, a los más pequeños les encanta disfrazarse en cualquier ocasión, por lo que te servirá para otra época, como por ejemplo carnavales.

Haz tu disfraz de ángel de niño casero y comparte con nosotros tus trucos, opiniones, comentarios y fotos. En nuestra fotogallery podrás ver un montón de modelos, así como patrones para que sea más sencillo.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas! [FOTOS]
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?