Home > Ocio > Costura > Estrella de Navidad de crochet: Adornos en ganchillo [VÍDEO]

Estrella de Navidad de crochet: Adornos en ganchillo [VÍDEO]


Estrella de Navidad de crochet: Adornos en ganchillo

¿Quieres aprender a hacer una estrella de Navidad de crochet? Los adornos de ganchillo son muy vistosos, y los puedes poner tanto en el árbol, como para decorar muebles o paredes. Además, esta estrella que te traemos es muy muy fácil, ¡incluso si nunca has hecho ganchillo!

Hace poco te mostramos cómo hacer bolas de Navidad de crochet. Pues bien, ahora es el turno de la estrella. Seguro que este año, ¡triunfarás con tus adornos!

No busques más patrones de estrellas de ganchillo y opta por este video tutorial que te hemos seleccionado. Y es que… ¡no puede ser más sencillo!

Materiales para la estrella de crochet

  • Hilo de algodón del color que prefieras (rojo, verde…). Ya sabes que hay muchos tipos de lanas y ovillos, escoge tus preferidos.
  • Aguja de crochet 3,5mm (si vas a tejer con trapillo, de 10mm)

Paso a paso de la estrella de crochet

  1. El primer paso será hacer un nudo mágico. Comenzamos con 4 cadenetas. Cuando hayas acabado, colócate en la primera y cierra con un punto raso. Te quedará un círculo.
  2. Ahora, haremos, 3 cadenetas de subida. Cuando lo tengas listo, dentro del círculo que habías hecho antes, cose 9 puntos altos.
  3. Donde te has quedado, une ese punto con la tercera cadeneta con un punto raso o punto deslizado. Al terminar, ya tendrías elaborado el círculo de la estrella.
  4. El siguiente paso es crear 3 cadenetas de subida. En el hueco que os muestra el vídeo, hacemos 2 puntos altos. Ahora, 2 cadenetas en el aire, y en el mismo hueco donde hemos hecho los puntos altos, hacemos otros 3 puntos altos. En el siguiente punto (fíjate en el vídeo) hacemos un punto deslizado para terminar. De este modo, ya tendrías el primer brazo de la estrella.
  5. Ahora repetimos este último paso, otras 4 veces para que así, la estrella cuente con 5 brazos. Sólo te queda unir el último punto con un punto raso. Corta el hilo y remata.

 

Ahora que ya sabes cómo hacer una estrella de Navidad a ganchillo, sólo te queda ponerlo en práctica. ¿En cuántos colores las harás?

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas! [FOTOS]
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?