Home > Ocio > Manualidades > Felicitaciones de Navidad caseras: Ideas DIY [FOTOS y VÍDEOS]

Felicitaciones de Navidad caseras: Ideas DIY [FOTOS y VÍDEOS]


Felicitaciones de Navidad caseras: Ideas DIY

Felicitaciones de Navidad caseras: Ideas DIY. No hay nada que nos haga más ilusión que felicitar las Navidades a nuestros amigos y seres queridos con postales hechas por nosotros mismos o por los más pequeños de la casa, pues ofrecemos un toque personal y mucho sentimiento. A continuación te decimos cómo hacerlas paso a paso.

 

Ya se nota el ambiente navideño en las calles y los comercios. Como cada año, nos preparamos para desear unas Felices Fiestas a los nuestros. Hace poco te ofrecimos las postales de Navidad para imprimir, pero si lo que quieres es hacerlas tú misma, toma nota de lo que te contamos. Junto a las manualidades de Navidad, serán las protagonistas.

Postales de Navidad caseras para adultos

No hay nada como recibir felicitaciones de Navidad originales. Si quieres felicitar las fiestas este año de una forma diferente, sigue los pasos para hacer estas postales que te mostramos.

  • Materiales necesarios: cartulinas de colores, hilos y chinchetas, punzón, celo, pegamento de barra y tijeras.
  • Elaboración paso a paso: Con la cartulina verde haz un rectángulo de 16cmx10,5cm, y otro con la cartulina blanca. Por ambos lados del rectángulo verde dobla a 2cm y a 1cm. En el rectángulo blanco corta un círculo tal y como puedes ver en el vídeo y retíralo del rectángulo. Ahora haz lo mismo que con el verde, dobla ambos lados a 2cm y a 1cm. Después elabora con cartulina una bola de navidad a base de un círculo y con cuerda, decórala. Lo mismo para crear otras figuras como estrellas. Para finalizar sólo queda el montaje. Hazlo según te lo mostramos en el vídeo.

 

Postales de Navidad caseras para niños

Las postales de Navidad y las manualidades de niños en estas fechas van muy unidas. A ellos les encanta poder mandar a sus familiares tarjetas elaboradas por ellos mismos. Por eso, a continuación te mostramos unas muy sencillas especiales para los más pequeños.

  • Materiales necesarios: cartulinas de colores, rotuladores de colores con purpurina, troqueles, tijeras y pegamento de barra.
  • Elaboración paso a paso: Recortamos una cartulina con las medidas 15cmx30cm y la doblamos a la mitad. A continuación troquelamos una estrella en el centro de la tarjeta. Después haremos tres triángulos con cartulina roja. Para ello cortamos tres cuadrados de 12cmx12cm, marcamos el centro y trazamos desde él dos líneas a cada uno de los vértices. Después los doblamos por la mitad y los pegamos de tal forma que nos quede un árbol de Navidad como te mostramos en el vídeo. En ese árbol pegamos estrellitas, corazones y las formas que queramos hechas a base de cartulina. En la parte posterior de la tarjeta dibuja con rotuladores de colores diferentes círculos que emulan bolas de Navidad y cordeles y los decoramos con purpurina. Por dentro de la tarjeta, pegamos el árbol de Navidad que hemos hecho previamente y ¡listo!

 

Lo más importante es que personalices las tarjetas con frases propias para crear felicitaciones de Navidad cachondas o felicitaciones de Navidad graciosas. En Internet encontrarás un montón de frases de felicitaciones de Navidad divertidas con las que sorprender a los tuyos, lo importante es ser original.

Olvídate este año de las felicitaciones de Navidad online. Son cómodas de seleccionar y enviar, pero muchas veces se pierde la esencia de la tradición.

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas! [FOTOS]
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?