Home > Famosos > Felipe VI un aficionado más viendo el debut de España en la Eurocopa 2016 [FOTOS]

Felipe VI un aficionado más viendo el debut de España en la Eurocopa 2016 [FOTOS]


España debutaba contra la República Checa en la Eurocopa de Francia 2016 y durante este partido, contó con el apoyo del Rey Felipe VI desde el palco de autoridades, bajando después a los vestuarios para felicitar a los jugadores, uno a uno, sobre todo a Gerard Piqué, autor del gol de la victoria en el minuto 86, que levantó al monarca de su asiento.

 

El apoyo de la Casa Real al deporte español, concretamente al fútbol, es innegable. Si el Rey estuvo en la final de la Champions League, y con sus hijas, la Princesa Leonor en las semifinales del Atlético de Madrid y con la Infanta Sofía colándose en la celebración del Real Madrid, no podía faltar al debut de la Selección Española en la Eurocopa de Francia 2016.

Toulouse era la ciudad donde debutaba la actual campeona de Europa y hasta allí puso rumbo el monarca, acompañado por el ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y fueron recibidos en el Estadio Municipal de Toulouse por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

En el palco coincidió con el Primer Ministro de la República Checa, desde donde escucharon los himnos nacionales. Durante el partido, se vio cómo Felipe VI se iba preocupando a medida que pasaban los minutos y el combinado español no lograba meter gol, a pesar de las claras ocasiones que tuvo el equipo dirigido por Vicente del Bosque.

Hasta que llegó el minuto 86, cuando un espectacular y medido pase de Andrés Iniesta a la cabeza de Gerard Piqué, se convirtió en el primer gol, y a la postre, el de la victoria, de La Roja en su debut en esta EURO 2016. Tan esperado era este gol, que hasta el Rey Felipe VI se levantó del asiento para celebrarlo, como muchos de los españoles que lo estábamos viendo desde nuestras casas o en el estadio.

Tras el pitido final, el monarca quiso felicitar personalmente el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, así como a todos los jugadores, destacando Andrés Iniesta, Juanfran y por supuesto, Gerard Piqué, que fueron los mejores del partido. Además, también tuvo unas palabras para todo el combinado nacional en el vestuario, escoltado por el capitán, Iker Casillas. Eso sí, no sabemos si le pondrían el himno de la Selección para Eurocopa 2016, La Roja Baila

No sabemos si el Rey Felipe VI volverá a algún partido de la Selección Española, al menos en esta liguilla previa, porque seguro que si sigue avanzando en esta competición, contará con el apoyo del monarca.

Fuente Foto – Casa Real

También puede interesarte
Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía felicitan la Navidad 2016
Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía felicitan la Navidad 2016
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía protagonistas en el Congreso
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía protagonistas en el Congreso [FOTOS y VÍDEO]
Los Reyes en Oviedo en el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2016
Los Reyes en Oviedo en el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2016 [FOTOS]
Los Reyes celebran su aniversario entregando la Copa del Rey al Barça
Los Reyes celebran su aniversario entregando la Copa del Rey al Barça [FOTOS]