Home > Famosos > Los Reyes en Oviedo en el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2016 [FOTOS]

Los Reyes en Oviedo en el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2016 [FOTOS]


Los Reyes en Oviedo en el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2016

Arranca la segunda edición de los Premios Princesa de Asturias, y como era de esperar, los Reyes ya están en Oviedo. Eso sí, en esta ocasión tampoco les acompañará su hija, la Princesa Leonor. Como cada año, las celebraciones comenzaron con un concierto en el Auditorio Palacio de Congresos “Príncipe Felipe” de la ciudad asturiana.

 

Oviedo se vuelve a vestir de fiesta para acoger la segunda edición de los Premios Princesa de Asturias. Al igual que el año pasado, los Reyes acudieron a la ciudad asturiana para inaugurar esta edición de los prestigiosos galardones. Y como hace 12 meses, tampoco estará presente la hija de los monarcas.

Si la Princesa Leonor y la Infanta Sofía sí acudieron al Día de la Hispanidad, sus padres consideran que aún no es el momento de llevar a la mayor a estos premios. Así que habrá que esperar a verla entregando estos galardones en la ciudad asturiana.

Mientras tanto, como decimos, los Reyes ya están en Oviedo. Como viene siendo tradicional, la noche antes de la entrega de premios, se celebró un concierto en el Auditorio Palacio de Congresos “Príncipe Felipe”. El concierto corrió a cargo de la  Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias. También hubo cena tras este concierto con todos los galardonados en la Lonja de la Plaza Trascorrales.

A la llegada al concierto, los Reyes fueron recibidos al son de las gaitas. Aunque hay que señalar que también hubo protestas alrededor de este auditorio, por decenas de personas que intentan  “desmontar estos galardones”, mostrando su cara B. Mientras tanto, los Reyes saludaban al público allí reunido, así como a las autoridades que les estaban esperando.

Tras esto, las fotos protocolarias, antes de subir al palco de autoridades donde sonó el himno nacional, como es habitual. En el intermedio, los Reyes posaron con los directores y solistas de la orquesta y a su salida, no dudaron en pararse a saludar y dar a la mano a las personas que se congregaron a las puertas.

Como cada año, Doña Letizia apostó por el negro para este concierto, ya que es una tradición. Mientras esperamos a ver el look de la Reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias, repasamos este modelo, firmado de nuevo por Felipe Varela. Se trata de un vestido con falda lápiz de punto, que decoró con un bonito cinturón de flores en 3D.

Se trata de una prenda de la colección “Minimal Opulence” que el diseñador presentó en su desfile en Madrid Fashion Week el septiembre pasado. Como complementos, en esta ocasión la Reina se decantó por unos salones negros de Prada, con cartera de mano de Felipe Varela. Los pendientes en forma de flor que eligió para esta ocasión, fueron un regalo de los Reyes Juan Carlos y Sofía por su boda.

Para el pelo, en esta ocasión se decantó por un look glamouroso, con la melena peinada con ondas marcadas. Pero no sólo eso, sino que apostó por poner la nota diferente con una horquilla negra de los diseñadores Pablo y Mayaya. No es la primera vez que la vemos, puesto que ya la lució en los Premios Príncipes de Asturias 2012.

Esta ha sido la primera jornada en Oviedo de los Reyes, que esta misma tarde entregarán los Premios Princesa Asturias. ¡Estaremos atentas!

Fuente Foto – Casa Real

También puede interesarte
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Famosos que han sido compañeros de clase: Gerard Piqué y Katie Holmes
Famosos que han sido compañeros de clase, ¿lo sabías?
La Reina Letizia sorprende con su look glam en los Premios Mariano de Cavia
La Reina Letizia sorprende con su look glam en los Premios Mariano de Cavia [FOTOS]
Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía felicitan la Navidad 2016
Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía felicitan la Navidad 2016