Home > Famosos > Los Reyes inauguran los primeros Premios Princesa de Asturias [FOTOS]

Los Reyes inauguran los primeros Premios Princesa de Asturias [FOTOS]


Los Reyes inauguran los primeros Premios Princesa de Asturias. Oviedo será durante unos días el epicentro de las noticias culturas y científicas de nuestro país, donde los Reyes ya han llegado para acudir a los primeros actos de los Premios Princesa de Asturias, que de momento, no contarán con la presencia de la Princesa Leonor.

 

Como cada mes de octubre, la ciudad asturiana de Oviedo se convierte durante unos días en el centro de atención de las noticias culturales, científicas y humanísticas de nuestro país, y más este año que por primera vez se entregan los Premios Princesa de Asturias con este nombre, aunque por la edad de la Princesa Leonor, sus padres consideran que aún no debe acudir a este tipo de actos, por lo que seguirán siendo los Reyes los que seguirán presidiendo estos galardones.

La primera jornada comenzó con los monarcas acudiendo a actos por separado. La Reina Letizia hizo su primera aparición en la ciudad asturiana en torno a las 18:30 en el Teatro Jovellanos de Gijón, donde fue recibida por la alcadesa, Carmen Moriyón; el consejero de la Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias, Guillermo Martínez y la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

El motivo de la estancia de la Reina en Gijón era que se celebraba un homenaje a Francis Ford Coppola, Premio Princesa de Asturias de las Artes en esta edición, que llegó a España el pasado miércoles, siendo recibido por gaitas que interpretaron la banda sonara de una de sus películas más recordadas, ‘El Padrino’. En este evento, doña Letizia se encontró con rostros conocidos como Maribel Verdú, que trabajó con el cineasta, así como con otros productores, guionistas y músicos.

Para esta ocasión, y para el resto de la jornada, la Reina Letizia volvió a ser fiel a Felipe Varela como en el Día de la Hispanidad, pero con un toque más moderno con su jumpsuit de seda negro con escote halter troquelado y con bordado de cristales de Swarovski con el que estaba impresionante y muy elegante.

Con respecto a los complementos, además de un clutch de joyería también firmado por Feipe Varela, nos llamó la atención el brazalete que llevaba la Reina en el brazo, justo por debajo del codo. Para el peinado, escogió uno de sus favoritos, un moño bajo con raya al lado y ondas en la parte delantera, marcando su mirada con eyeliner y los labios en un tono nude.

Por su parte, Rey Felipe se encontraba desde primera hora de la tarde en Oviedo para presidir sobre las 19:30 el XXIV Concierto Premios Princesa de Asturias en solitario, aunque poco después se reuniría con él la Reina, que tras el homenaje a Coppola, apareció en el palco de honor tras viajar desde Gijón.

Tras el concierto, los Reyes no dudaron en saludar a las personas que se congregaron fuera del auditorio, haciéndose selfies con quienes se lo solicitaban y mostrando su faceta más cercana, eso sí, cogidos del brazo durante buena parte del tiempo. Después pusieron rumbo a una cena en la Lonja que el Presidente de la Fundación Princesa de Asturias ofrece en su honor, donde pudieron encontrarse con algunos de los premiados, a excepción de los hermanos Gasol, que no podrán acudir a esta entrega de premios y será su padre quien reciba el galardón.

Hoy la jornada también será intensa para los Reyes en esta primera entrega de los Premios Princesa de Asturias, que ponen fin a 34 ediciones de la denominación Príncipe de Asturias, y que te iremos contando.

Fuente Foto – Casa Real

También puede interesarte
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Famosos que han sido compañeros de clase: Gerard Piqué y Katie Holmes
Famosos que han sido compañeros de clase, ¿lo sabías?
La Reina Letizia sorprende con su look glam en los Premios Mariano de Cavia
La Reina Letizia sorprende con su look glam en los Premios Mariano de Cavia [FOTOS]
Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía felicitan la Navidad 2016
Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía felicitan la Navidad 2016