Home > Ocio > Manualidades > Manualidades para niños en papel: Ideas DIY [FOTOS]

Manualidades para niños en papel: Ideas DIY [FOTOS]


Manualidades para niños en papel: Ideas DIY. ¿Quieres pasar tiempo con tus hijos, cuando están de vacaciones o en fines de semana? Nada mejor que aprovechar estas horas que haciendo manualidades para niños en papel, con ideas DIY con las que pasaréis un buen rato y seguro que después os divertís con ellas.

Hay manualidades para niños fáciles y divertidas, con material reciclado, con goma eva, etc. pero hoy nos vamos a centrar en manualidades para niños en papel, ya sea cartón, papel de seda, de periódico o normal, dependiendo del uso que queráis darle y de la edad que tengan tus hijos. Así que no esperes más y apunta estas ideas DIY que te damos.

Los cohetes más divertidos

  • Seguro que por casa tienes rollos de papel higiénico o de cocina ya terminados, es decir, de los que sólo queda el cartón. Pues seguro que con imaginación, pegamento o pinturas logramos estos cohetes, además de enseñarles a hacer manualidades con material reciclado, donde también puedes aprovechar para hacer un poco de reciclaje creativo con botellas.
  • Si es rollo de papel de cocina, mejor, porque es más alargado, pero si es papel higiénico, lo mejor es unir unos cuantos con pegamento. Con cinta adhesiva de pintor, los rodearemos y con rotuladores o pinturas, daremos el acabado que deseamos.

Las máscaras más llamativas

  • Sin lugar a dudas, son una de las manualidades para niños en papel más socorridas, porque sólo necesitarás cartulina para hacerlos. Dependiendo de la edad del pequeño, puedes simplemente recortarlas y pintarlas o hacerlas más elaboradas, colocando diferentes de cartulina haciendo la cara de un animal, con narices postizas, pestañas o cejas.

Diversión en una casa de cartón

  • Uno de los mayores retos a los que tendréis que enfrentaros, pero si sale bien, podréis sacar mucho partido de él, que es hacer una casa con una caja de cartón, por lo que los niños necesitarán tu ayuda.
  • Lo primero es colocar la caja (lo más grande posible) perpendicular al suelo, cortando la parte superior y reforzando el resto de los bordes con cinta. Con la parte que hemos cortado anteriormente, junto con otro trozo de cartón, haremos el tejado, uniendo estas dos partes con cinta, por dentro y por fuera, para que se pueda plegar, colocándolo en la parte superior de nuestra casa.
  • A partir de aquí, será cuando los niños podrán empezar a ayudarte, con la pintura, la decoración de la casa, diciéndote dónde hacer las ventanas, es decir, todo lo que ellos quieran para tener una casa para jugar.

¡Vamos a hacer fotos de cartón!

  • Para que los pequeños se diviertan haciendo sus imaginarias fotos, podemos darles una cámara de cartón, con una pequeña caja, un vaso de papel y una pajita.
  • Sólo tendremos que hacer la circunferencia del vaso sobre la caja, para después cortarla, introduciendo el vaso a modo de lente. En la parte superior haremos otro agujerito, donde colocaremos un trozo de pajita que será el pulsador, y ya tienen su cámara de fotos.

Hay muchas más manualidades para niños en papel que puedes hacer con tus hijos, como sombreros o barcos de papel, que puedes ver en la galería de fotos que te traemos. Ahora sólo queda empezar a disfrutar.

Fuente Foto – Pinterest