Home > Belleza > Pelo rubio, ¿cómo conseguir el tono adecuado?

Pelo rubio, ¿cómo conseguir el tono adecuado?


Pelo rubio, ¿cómo conseguir el tono adecuado?

¡Qué difícil es encontrar el tono de pelo rubio ideal para cada persona! Ya sea con mechas, decolorando o aclarando el cabello natural, es muy complicado dar con el tono justo. Y es que te puede gustar mucho el color de pelo de otra persona, pero que a ti no te quede bien. Por ello vamos darte unos tips para que escojas bien tu tono de rubio.

 

Todas queremos llevar el pelo rubio platino porque es lo que está de moda. Pero antes de empezar a decolarte el cabello, ¿te has parado a pensar si te va a quedar bien? Porque no todo el mundo puede llevar el mismo tono de rubio. No no.

Por supuesto, lo mejor será que te pongas en manos de profesionales para que den con el tono más adecuado para ti. Ya sea con mechas de diferentes tonos, con tinte o decolorando. Pero estamos seguras que estos consejos que te traemos a continuación, te servirán de ayuda.

Pelo rubio según el tono de tu piel

Lo primero que debes averiguar es si tu tono de piel es frío o cálido. Es muy sencillo. Mira las venas de tu mano y fíjate en su color. Azules y púrpuras, tienes un tono frío. Si son verdes, es cálida. Si hay de ambas, estás entre medias, lo que es una ventaja, porque tendrás más tonos de rubio entre los que elegir.

Entonces, dependiendo de cuál sea tu caso, deberás elegir:

  • Piel fría: el pelo rubio que mejor encaja en este caso son lo más cálidos o rosados, piensa en el rubio fresa. O también en un tono ceniza, beige o rubio natural, que también puedes conseguir aclarándote el pelo de manera natural.
  • Piel cálida: el caramelo, el oro o mantequilla serán perfecto para aquellas mujeres con un tono de piel más cálido. Piensa en reflejos dorados o miel, serán tu mejor apuesta.

Pelo rubio según el color de tus ojos:

Otro punto importante a la hora de elegir qué tono de pelo rubio encaja mejor contigo. También es muy sencillo:

  • Si tienes los ojos claros, puedes optar por tonos multicolores o suaves. Te recomendamos que pruebes el blorange, te quedará de maravilla.
  • Si por el contrario, tienes los ojos oscuros, apuesta por tonos un poco más oscuros y profundos. Que tengan mucho brillo y estén muy bien conseguidos.

Pelo rubio dependiendo de tu cabello:

En este caso nos referimos a cómo tienes el pelo de cuidado. El rubio es un tono que necesita muchos cuidados para que quede bonito. Y además, si tienes que decolorarte para conseguir, tu pelo se dañará, por lo que los cuidados aumentan.

Por otro lado, tenemos el mantenimiento del tono que hayas elegido. Porque un rubio platino necesita que pases más veces por la peluquería para que esté bonito. Otros tonos más oscuros, no necesitan tanto cuidado, por lo que el tinte te durará más tiempo.

Como ves, hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir qué tono de pelo rubio nos queda mejor. ¿Cuál es el tuyo?

Fuente Foto – Gtres

También puede interesarte
3 productos para conseguir un pelo con volumen
3 productos para conseguir un pelo con volumen
Los 4 enemigos de tu pelo en verano
Los 4 enemigos de tu pelo en verano
Dormir con el pelo recogido, ¿error o acierto?
Dormir con el pelo recogido, ¿error o acierto?
Alisado del pelo por enzimoterapia, ¿en qué consiste esta técnica natural?
Alisado del pelo por enzimoterapia, ¿en qué consiste esta técnica natural?