Home > Belleza > ¿Por qué no me crece el pelo? La respuesta definitiva

¿Por qué no me crece el pelo? La respuesta definitiva


¿Por qué no me crece el pelo? La respuesta definitiva

¿Por qué no me crece el pelo? ¿Cuántas veces te has hecho esta pregunta? Has intentado de todo, has probado todo tipo de productos, pero no logras lucir la melena perfecta. Si quieres saber por qué puede ser, lo mejor es que sigas leyendo.

 

Conseguir un cabello perfecto, fuerte, abundante y con brillo no es nada fácil si no lo mimas. Existen unos cuidados específicos que debes tener siempre en cuenta para que el pelo esté sano. Pero, ¿por qué no me crece el cabello? Esta pregunta la hemos escuchado un montón de veces, pues bien, a continuación te contamos esos cuidados básicos que no se te tienen que escapar:

Hidratación del pelo

¿Te preocupas por que tu cabello esté bien hidratado o por el contrario lo tienes muy seco? Utiliza productos cuya base sea el agua, serán los mejores. Y no te olvides de aplicarte una mascarilla adecuada para tu tipo de cabello, será una medicina estupenda.

¿Abusas del secador o las planchas?

Aplicar abundante calor al pelo no es recomendable, pues se vuelve quebradizo y se irá partiendo poco a poco. Si sueles utilizar secador, no lo acerques a menos de 30cm. Si además utilizas planchas para el pelo, opta por un producto que proteja a tu pelo del calor, le aportará hidratación y lo protegerá de que no se queme.

Puntas abiertas

Tener las puntas abiertas es otro síntoma de que nuestro cabello no está todo lo sano que debería. Para solucionar este problema, acude a tu peluquería habitual y córtatelas para sanearlas.

Dieta equilibrada

El pelo forma parte de tu organismo, por lo que también notará una dieta equilibrada. Si tienes carencias de vitaminas o minerales, se verá más estropeado y sin brillo. Además, existen un montón de alimentos para fortalecer el cabello débil.

Cuidado del pelo en verano

En la época estival, nuestro cabello está sometido a muchos agentes externos como el sol, el calor, el salitre del mar, el cloro de la piscina… Por ello, será necesario que aumentes el cuidado del pelo en verano y lo mimes más que nunca. Protectores solares para el pelo, aclararlo después de darse un baño, etc.

No abuses de los tintes

Siempre que decidas teñirte el pelo, asegúrate que sean productos de buena calidad que no estropeen la buena salud de tu cabello. Recuerda siempre hacer una prueba antes para evitar alergias al tinte.

Corte de pelo y cambio de look total

Seguramente tu peluquera te haya comentado en alguna ocasión que deberías darte un buen corte, así que… ¿por qué no intentarlo? No sufras, el pelo crece, y cuanto más sano esté, más rápido recuperarás tu melena.

En muchas ocasiones, las mujeres que tienen el pelo muy fino, si éste no está fuerte, puede acabar rompiéndose. El principal motivo por el que no crece el pelo es ese, que se parte antes de tiempo.

Ahora que ya conoces las principales razones que estropean el cabello, acuérdate de mimarlo día a día: cepilla tu pelo varias veces, así como justo antes de irte a dormir, no frotes demasiado al lavártelo y sécalo con cuidado.

¿Hemos contestado tu pregunta de por qué no me crece el pelo? Esperamos que sí y te sea de ayuda.

Fuente Foto – StockSnap.io

También puede interesarte
Pelo rubio, ¿cómo conseguir el tono adecuado?
Pelo rubio, ¿cómo conseguir el tono adecuado?
Los 4 enemigos de tu pelo en verano
Los 4 enemigos de tu pelo en verano
Dormir con el pelo recogido, ¿error o acierto?
Dormir con el pelo recogido, ¿error o acierto?
Alisado del pelo por enzimoterapia, ¿en qué consiste esta técnica natural?
Alisado del pelo por enzimoterapia, ¿en qué consiste esta técnica natural?