Home > Blog > ¿Por qué decir sí a los campamentos de verano?

¿Por qué decir sí a los campamentos de verano?


por-que-decir-si-campamentos-verano

Por fin va llegando el calor y el verano y con él llegan las ansiadas vacaciones de verano…eso sí, ansiadas por los niños porque para los padres muchas veces surge el problema de: ”¿qué hago durante dos meses con mis hijos?”.

Y es que las vacaciones de los adultos no suelen ser tan largas como las de los niños, por eso, tenemos que buscar alternativas para las jornadas estivales.

Una posibilidad muy acertada son los campamentos. Ofrecen una gran variedad de opciones y posibilidades que se adaptan a todas las economías y a todas las necesidades.

campamento-verano-hoguera

Fuente: TopSchool

Campamentos Urbanos

Si crees que tus niños todavía son pequeños para embarcarse en una gran aventura fuera de casa, puedes optar por los campamentos urbanos. Esta opción suele venir de la mano de los centros escolares o centros cívicos de los barrios que suelen organizar actividades por las mañanas. Es la solución perfecta si no quieres que tu hijo duerma fuera de casa, o si también prefieres que coma en casa.

Además, en este tipo de campamentos, puedes elegir el tiempo que quieres que vaya a las actividades, una semana, dos, pueden ser semanas salteadas… estos campamentos suelen organizar las mañanas en torno a actividades, una mañana puede estar dedicada a talleres y manualidades, otra pueden hacer alguna visita por la ciudad o llevarles a la piscina, también dedican tiempo a juego y deportes

Los campamentos urbanos son una fantástica alternativa para padres, madres o hijos con mucho apego entre ellos.

campamento-verano-juegos

Fuente: Camelot Park Vigo

Campamentos con pernoctación

En cambio si tus hijos son más mayores o si lo que quieres es “despegar al niño de las faldas de papá y mamá” los campamentos con pernoctación son perfectos. En estos campamentos los niños tienen horarios intensivos, duermen y comen en las instalaciones y conviven durante unos días con gente nueva y diferente a la del resto del año.

Estos campamentos pueden encajarse perfectamente en los planes de verano, pues hay para todas las fechas y de todo tipo de duración. Pueden ser de una o dos semanas o hasta de un mes. Y en cuanto a los alojamientos el abanico de posibilidades también es muy amplio: puedes optar por estancias en albergues o cabañas (donde las comodidades son mayores) o los campamentos a la “antigua usanza” con tiendas de campaña y sacos de dormir (donde la experiencia con el lado más salvaje de la naturaleza será más grande).

campamento-verano-tienda-campana

Fuente: Blog AMPA FGL

Campamentos temáticos

También puedes elegir la temática, tienes campamentos de multiaventura donde tus hijos se convertirán en intrépidos deportistas y practicarán escalada, tirolina, espeleología y mil aventuras más. También hay campamentos deportivos: de fútbol, golf, hípica, deportes náuticos, y prácticamente cualquier deporte en el quieras que tu hijo se convierta en un “As”.

Por último está la opción de los campamentos de inglés tan famosos en nuestros días. Es una buena opción si quieres que tu hijo siga practicando inglés en verano, pero hay que tener en cuenta dos cosas a la hora de elegir estos campamentos: primero, compara precios porque puede que te salga mejor mandar a tu hijo a un país de habla inglesa, pues estos campamentos a veces son un poco caros; y segundo, si tu hijo ha ido bien durante todo el curso escolar, ¿estás seguro de que es buena idea mandarlo a un campamento a que siga recibiendo clases?

campamento-verano-mochila

Fuente: Deportes Briviesca

Campamentos de colegios o barrios

Por último, en muchos barrios o colegios hay centros y asociaciones que organizan campamentos. Puede ser una buena opción porque la gente que trabaja de esta manera suelen ser voluntarios que trabajan no para ganar dinero sino porque simplemente les gusta. Además, esta alternativa suele ser un poquito más económica que los mencionados anteriormente.

Mandar a un niño de campamento es una excelente alternativa para las vacaciones de verano, no solo por el “descanso” para los padres sino porque los niños conocen otros entornos y aprenden a relacionarse de otras maneras. Si te lo estás pensando no lo dudes y…¡feliz verano!

 

También puede interesarte
10 imprescindibles en tu botiquín para viajar al sudeste Asiático
10 imprescindibles en tu botiquín para viajar al sudeste Asiático
¿Cómo ahorrar este verano?
¿Cómo ahorrar este verano?
Sandalias planas 2018, comodidad y estilo en verano
Sandalias planas 2018, comodidad y estilo en verano [FOTOS]
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados