Home > Niños > Desarrollo y Crecimiento > Protección solar niños: Las mejores cremas para tu hijo

Protección solar niños: Las mejores cremas para tu hijo


Protección solar niños: Las mejores cremas para tu hijo

Protección solar niños: Las mejores cremas para tu hijo. El cuidado de la piel de los niños es muy importante, ya que es más sensible que la de los adultos y por tanto, corren mayor riesgo de sufrir quemaduras. No sólo es importante que se acostumbren a pasar tiempo en la sombra y lleven gorritos al estar al sol, pero sobre todo deben estar bien protegidos con una crema eficiente.

Los adultos buscamos el bronceado muchas veces a toda costa, algo que sería nefasto para bebés y niños. Los rayos UVA y UVB son cada vez más perjudiciales, por lo que debes escoger un factor de protección solar acorde al tipo de piel de tu hijo.

A continuación te decimos qué debe destacar la crema que elijas:

  • Opta por una crema que hidrate su piel y evita aquellas que contengan alcohol, ya que resecarán su piel.
  • Las cremas para pieles sensibles y sobre todo, las líneas infantiles, son las más aconsejables para ellos y por tanto, en las que te debes detener.
  • Cremas resistentes al agua. Los niños entran y salen del agua a menudo. La crema que escojas debe ser resistente al agua y al sudor. Les protegerá mejor de los rayos solares.

Una vez que conocemos las características que deben poseer las cremas solares para niños, te traemos las mejores marcas, toma nota:

  • Leche solar bebé Mustela. Cuenta con SPF 50. También zonas sensibles.
  • Crema Solar Isdin. Con SPF 50. Puedes encontrarlo en dos texturas: crema y fluido en spray.
  • Anthelios Dermo-Pediatrics de La Roche Posay.  50+
  • Lancaster.
  • Nivea.

No expongas a los niños menores de seis años al sol de forma directa y evita que los mayores de esa edad lo hagan en las horas centrales del día. Desde pequeños debemos proteger su piel para evitar que cuando sean adultos sufran problemas de hiperpigmentación con las manchas solares tanto en la cara, como en otras zonas del cuerpo, que luego son difíciles de quitarar.

Recuerda que la protección solar en niños es fundamental para su salud y es importante saber cómo cuidar la piel del bebé en verano. Las quemaduras en una piel tan sensible pueden acarrear otros problemas más importantes, como los melanomas.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Primer baño del bebé: Consejos para las mamás primerizas
Primer baño del bebé: Consejos para las mamás primerizas
Colonias para bebés: las más frescas
Colonias para bebés: las más frescas
Recién nacido: Cuidados básicos y de higiene personal
Recién nacido: cuidados básicos y de higiene personal
Cómo cuidar la piel del bebé en verano: Tips fundamentales 
Cómo cuidar la piel del bebé en verano: Tips fundamentales