Home > Famosos > Rubén Cortada: Biografía del modelo y actor que arrasa [FOTOS]

Rubén Cortada: Biografía del modelo y actor que arrasa [FOTOS]


Rubén Cortada: Biografía del modelo y actor que arrasa

¿Quién no conoce ya en nuestro país a Rubén Cortada? Le conocimos en ‘El tiempo entre costuras’, pero nos terminó de conquistar con ‘El Príncipe’. Aunque su carrera televisiva no termina ahí, ya que ha participado en otros proyectos como ‘Lo que escondían sus ojos’ u ‘Olmos y Robles’. ¡Conocemos un poco mejor al actor!

 

Rubén Cortada Soto es de nacionalidad cubana. Nació un 6 de Octubre del 1984 en la  Isla de la Juventud en una familia humilde, siendo hijo de un ingeniero hidráulico y una microbióloga. Para cursar sus estudios lo hizo gracias a becas. Ingresó en el  Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría para estudiar Ingeniería Automática. Aunque abandonó sus estudios al surgirle en España un trabajo de modelo.

Trabajos como modelo

Precisamente como modelo profesional ha trabajado para importantes firmas. El Corte Inglés, Guess, Calzedonia, Roberto Verino, Jean Paul Gaultier o Custo entre otras. Pero tras este paso por el mundo de la moda, ha preferido el de actor, tal y como se define él mismo en su cuenta de Twitter, @RubenCortadaS.

En el año 2007, fue elegido como Modelo masculino del año por los lectores de la revista española ¡Hola!

Trabajos como actor

Uno de sus primeros trabajos como actor fue junto a Adriana Ugarte en ‘El Tiempo entre Costuras’. Encandiló al público no sólo por su actuación en el papel de Ramiro Arribas, sino por su escultural cuerpo e impactante belleza. Aunque, quizá no lo recuerdes, la primera vez que le vimos en la televisión española fue en ‘Bandolera’ de Antena 3.

Aunque si nos paramos a pensar, ha sido con ‘El Príncipe’ donde nos ha acabado de conquistar. Su papel como Faruq junto a Hiba Abouk, José Coronado y Álex González. Una de las series más vistas en los últimos años y que le ha servido de plataforma para otros trabajos.

Entre ellos, destacamos la miniserie de Telecinco, ‘Lo que escondían sus ojos’ con Blanca Suárez, que también arrasó en audiencia, a pesar de la polémica surgida por la historia de amor que contaba. También ha participado en las dos temporadas de ‘Olmos y Robles’ en La 1. Aunque la serie no ha sido renovada, Rubén Cortada se siente muy orgullos de este trabajo.

A continuación puedes ver el listado con sus mejores trabajos televisivos:

  • 2011-2012 Bandolera en Antena 3 (11 episodios)
  • 2013 El tiempo entre costuras en Antena 3 (3 episodios)
  • 2014-2016 El Príncipe en Telecinco (31 episodios)
  • 2016 Lo que escondían sus ojos en Telecinco (miniserie)
  • 2017 Supermax (pendiente)
  • 2017 – ¿? Ella es tu padre en Telecinco (pendiente)

También hemos podido verle en el concurso ‘Espinete no existe’ en La 1. Como también en la película ‘El signo de Caronte’ del 2016.

Como ves, Rubén Cortada nos ha encandilado a todos y por supuesto, se trata de uno de los 7 hombres que nos han conquistado en series españolas. ¿Cuáles serán sus próximos pasos profesionales?

Fuente Foto – Gtres

También puede interesarte
Las parejas de famosos con menos química del cine
Las parejas de famosos con menos química del cine
Mario Casas, sus cambios físicos más destacados
Mario Casas, sus cambios físicos más destacados
Paz Vega, biografía de la conocida actriz sevillana
Paz Vega, biografía de la conocida actriz sevillana [FOTOS]
Actores que empezaron en series de adolescentes, ¿quiénes son?
Actores que empezaron en series de adolescentes, ¿quiénes son?