Home > Belleza > Tratamientos de spa en casa: Purifícate tras las fiestas

Tratamientos de spa en casa: Purifícate tras las fiestas


Tratamientos de spa en casa: Purifícate tras las fiestas

¿Quieres recuperarte de los excesos que hemos cometido durante las cenas, comidas y fiestas navideñas? Puedes hacerlo sin tener que ir a ningún centro de estética, con estas ideas para hacerte tratamientos spa en casa. ¿Te lo vas a perder?

Al igual que tenemos que preparar nuestro cuerpo para la Navidad, casi más importante es cuidarlo pasadas estas fechas, pero no sólo en lo que a peso se refiere, sino que la piel o el rostro también sufren tras estas fiestas y excesos.

 

Como no siempre tenemos tiempo de hacer una escapada o darnos un masaje, nada mejor que probar con estos tratamientos de spa en casa, para relajarnos, cuidarnos y purificarnos.

  • Crea tu espacio relajante: aléjate de las dietas depurativas post-navideñas, de los cambios de regalos, en resumen, del estrés de estas fiestas y crea en tu propia casa tu espacio personal para relajarte. La mejor zona es el baño, sobre todo si tienes una bañera, así que llena este cuarto de velas, incienso con perfumes que te relajen, etc.
  • Ducha de aromaterapia: para recuperarnos de estas fechas, lo mejor es empezar con una buena ducha. Primero, enciende el agua y deja que se caliente al máximo, para después frotar tu piel con una combinación de aceites, como la lavanda, el neroli o la salvia por tu cuerpo, dejando que el agua caliente caiga sobre tu cuerpo, respirando el suave perfume de estas fragancias que saldrán con el vapor.
  • Baño de leche: si prefieres estar relajada en la bañera, además de hidratar y apostar por los cuidados de la piel, la leche te ayudará a suavizar la piel, además de ayudar con algunas enfermedades como la psoriasis. Para ello, echa algunas tazas de leche normal o en polvo en la bañera, junto con aceites esenciales o miel, para tener un tratamiento spa en casa que nada que tenga que envidiar a los profesionales.
  • Cuida del cabello: el pelo también sufre durante estas fechas, así que haz que recupere su brillo y salud con un acondicionador natural, hecho a partir de aguacate, para nutrirlo y humectarlo. Pero si quieres que gane en proteínas, bate un huevo y aplícalo en el cabello durante 10 minutos, para aclararlo con agua fría.
  • Limpieza de la piel: sin lugar a dudas, la piel sufre mucho tras las fiestas navideñas, por lo excesos con la comida y el alcohol. Así que lo primero será exfoliar la piel, tanto del rostro como del cuerpo y para ello nada mejor que una mezcla de azúcar moreno con aceite de oliva.
  • Cuida tus pies: seguro que estas fechas te has puesto más tacones, más altos y has estado con ellos más tiempo para lucir unos looks perfectos, así que también tienes que cuidar esta zona de tu cuerpo. Para ello, nada mejor que una mascarilla refrescante para pies, que puedes hacer en casa mezclando avena, harina de maíz, sal marina y aceite de oliva, con unas cucharaditas de aloe vera en gel. Aplícalo sobre los pies dando pequeños masajes, para después enjuagar.

No me digas que con estos tratamientos spa en casa no vas a estar purificada y relajada tras las fiestas navideñas, ¿a qué sí?

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
¿Cava o champagne para esta Navidad?
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas! [FOTOS]