Home > Belleza > Cuidado de la piel después del sol: Las claves

Cuidado de la piel después del sol: Las claves


Cuidado de la piel después del sol: Las claves

Cuidado de la piel después del sol: Las claves. Después de la temporada de sol y calor, puede que nuestra piel esté poco hidratada. Si quieres evitar el envejecimiento prematuro no hay nada mejor que unos cuidados específicos para que luzca perfecta. Muchas veces sin darnos cuenta los descuidamos. Sigue leyendo, te mostramos los tips para tener una piel sana.

Todos sabemos muy bien cómo cuidar la piel durante el verano pero, ¿qué pasa cuando se acaba? En la época estival mimamos la piel con múltiples cremas: el protector solar, el aftersun, la hidratante… Pero parece que toda esta hidratación que necesita la piel la olvidamos una vez que pasa el calor.

 

Si quieres mantener el bronceado que has conseguido durante el verano, nada mejor que llevar a cabo los cuidados necesarios. Toma nota y ponlos en práctica:

  • Después de tomar el sol debemos limpiar bien nuestra piel para eliminar las impurezas como la sal o el cloro, así como la crema protectora. Utiliza un jabón neutro que no sea agresivo, como te recomendamos para tener un bronceado seguro, antes, durante y después de tomar el sol.
  • Para calmar la piel, lo mejor es utilizar un aftersun adecuado, o en su defecto aloe vera, una planta natural que no causará problemas a la piel. Tras unas horas, puedes aplicar una crema hidratante.
  • Hazte un tratamiento reparador que ofrecen en los centros de belleza. Allí son especialistas en el cuidado de la piel, por lo que te aplicarán productos que necesites. Su efecto podrá durar varias semanas. Eso sí, del mismo modo tendrás que seguir utilizando tus cremas habituales.
  • No te olvides de un peeling para eliminar las pieles muertas y otorgar viveza a la piel. En los peeling se utilizan productos naturales como pueden ser algas o extractos de plantas.
  • Cremas protectoras. Aunque se haya terminado el verano o tus vacaciones, el sol sigue ahí, al igual que sus radiaciones UVA y UVB. Estas pueden ser menos agresivas, sin embargo, es bueno que al menos en la cara, sigas utilizando alguna crema con protección.
  • Toma alimentos que sean antioxidantes para dar a tu piel una dosis extra de vitaminas A, C o E. Las frutas serán uno de tus mejores aliados.

Lo más importante, recuerda que siempre es bueno tomar el sol, pues es una fuente muy importante de vitamina D. Eso sí, debemos hacerlo con moderación para evitar posibles problemas en la piel.

No tener en cuenta esta serie de cuidados implica que a la larga aparezcan en nuestra piel manchas de difícil solución, arrugas, pecas o rojeces. Y es que, si quieres evitar los melanomas y mantener una buena salud de la piel, deberás tenerlos muy en cuenta.

El cuidado de la piel después del sol es fundamental para que no se note en nosotras el paso de los años, pero sobre todo para que tengas una piel sana y llena de vida.

Fuente Foto – Pixabay

También puede interesarte
¿Cómo ahorrar este verano?
¿Cómo ahorrar este verano?
Sandalias planas 2018, comodidad y estilo en verano
Sandalias planas 2018, comodidad y estilo en verano [FOTOS]
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Consejos para prevenir el envejecimiento de la piel
Consejos para prevenir el envejecimiento de la piel