Home > Belleza > Cómo mantener el bronceado: Trucos para conservar el moreno

Cómo mantener el bronceado: Trucos para conservar el moreno


Cómo mantener el bronceado: Trucos para conservar el moreno

¿Sabes cómo mantener el bronceado una vez que se han acabado las vacaciones en la playa? A todas nos encanta ese color dorado que tenemos en la piel, pero no siempre nos dura todo lo que quisiéramos, por ello, es importante que apuntes estos truquillos que te vamos a dar a continuación.

Cuando se terminan las vacaciones y tienes que volver a la rutina sin poder disfrutar de la playa o la piscina, ese tono bronceado va desapareciendo poco a poco muy a tu pesar. Y es que, después de haber tomado el sol durante días, nadie quiere que el moreno desaparezca como si nunca hubiese existido.

 

Si quieres que este año sea diferente, te damos las claves para que consigas mantener y prolongar el bronceado obtenido, atenta:

  • Lo más importante es hacer las cosas bien desde el principio, es decir, apostar por un bronceado seguro. Antes de tomar el sol, exfóliate, acabarás con la piel muerta y el bronceado será uniforme.
  • Hidratación al máximo. La piel debes tenerla siempre bien hidratada para evitar pelarte y volver a empezar. Beber agua te ayudará más de lo que piensas, pues luchará al mismo tiempo contra la sequedad de la piel.
  • Factor de protector solar adecuado a tu fototipo de piel. No hay nada mejor para conseguir un bronceado más duradero que utilizar un protector solar adecuado para evitar quemaduras y manchas en la piel.
  • Aftersun después de tomar el sol. Este tipo de cremas, aparte de hidratar, tienen efectos calmantes para la piel. Es fundamental que la utilices siempre después de la exposición solar.
  • Cuidado de la piel en verano. No se trata de cuidar sólo tu piel antes de tomar el sol y después del verano para mantener el tono conseguido. Al contrario, debes mimar tu piel al máximo siempre, con eso conseguirás los resultados deseados.
  • Ponte las pilas con la dieta del moreno. Existen gran cantidad de alimentos que te ayudarán a obtener el color que buscas y a mantenerlo con sus propiedades naturales. Algunos ejemplos de ello son los betacarotenos, antioxidantes y ciertas vitaminas como la A, B5 y C.
  • Mantener el color de la cara. Uno de los tratamientos naturales más efectivos consiste lavar la cara con una infusión de té. Siempre es bueno utilizar después una crema hidratante, ya que el té es astringente.
  • Tratamientos específicos y naturales. Ciertas marcas, gracias a los avances nutricionales, han conseguido crear unas cápsulas que protegen la piel de los efectos nocivos del sol, al tiempo que potencian y mantienen durante más tiempo el bronceado. Alguna de ellas con Inneov o Arkosol.

Como ves, es mucho más sencillo de lo que en principio te pensabas. Cómo mantener el bronceado en tu piel es cuestión de cuidarte al máximo. ¡Anímate y pruébalo este año!

Fuente Foto – Pixabay

También puede interesarte
Higiene corporal en verano: Cuidados básicos que seguir
Higiene corporal en verano: Cuidados básicos que seguir
10 imprescindibles en tu botiquín para viajar al sudeste Asiático
10 imprescindibles en tu botiquín para viajar al sudeste Asiático
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
¿Cómo ahorrar este verano?
¿Cómo ahorrar este verano?