Home > Ocio > Decoración > Decoración vintage de dormitorios, ¿te atreves? [FOTOS]

Decoración vintage de dormitorios, ¿te atreves? [FOTOS]


Default Gallery Type Template

This is the default gallery type template, located in:
/home/mujerali/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.

If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.

¿Has pensando en atreverte con la decoración vintage de dormitorios? Colores suaves, delicados y dulces, que darán paz y tranquilidad a la habitación que está dedicada para nuestro descanso, ¿qué más se puede pedir?

 

Si ya tienes otras zonas de tu casa decoradas con estilo, como puede ser una cocina vintage, es el momento de dar el salto a otra zona de la casa, como es tu dormitorio. Para lograr una decoración vintage en esta habitación, deberás cuidar los detalles hasta el más mínimo, elegir los muebles con mucha personalidad y apostar por tonos claros y suaves. ¡Te damos una serie de consejos!

La cama es el elemento básico

Dependiendo de cómo elijas tu cama, en torno a ella girarán el resto de muebles y elementos. Puedes optar por escoger una cama de hierro forjado, que da ese toque antiguo a cualquier habitación, o también puedes elegir un cabecero, o la cama completa, de madera rústica. Si eliges esta última, no olvides en escoger una madera de calidad, de nogal, caoba o cerezo, que luego podrás pintar en los tonos que quieras.

Otro punto es la ropa de cama. Apuesta por los colores suaves, como sábanas y colchas de algodón blanco o decoradas con pequeñas flores. Eso sí, un básico en cualquier cama vintage, son los cojines o almohadones, que debes tener de varios tamaños, siendo una buena idea elegirlos en colores que hagan contraste con el resto de la cama.

Además estos tonos suaves y delicados, son uno de los puntos fuertes de la decoración de la casa según el feng shui, así que no lo olvides a la hora de elegir los colores de tu habitación.

Los muebles con personalidad y diferentes

Comenzamos con las mesillas de noche, que es donde más puedes dejar volar tu imaginación al hablar de decoración vintage de dormitorios. Como puedes ver en la galería de fotos que te traemos, las maletas o baúles apilados son una idea que está de plena moda, así como una pequeña escalera, o sencillamente una silla.

Si pasamos a las cómodas o tocadores, nada mejor que elegir muebles antiguos, con madera desgastada, y pintarlos acorde al resto de elementos de la habitación. Eso sí, ten en cuenta que debes mantener este estilo siempre, así que las polveras, los libros o los peines que coloques sobre ellas, mejor que sean también vintage o si no lo son, guárdalos en un cajón.

Si no tienes armarios empotrados, cuyas puertas también puedes decorar con este estilo, o quieres algún armario adicional más, tienes que elegirlos acordes a este estilo. Molduras marcadas, tiradores antiguos, etc.

Los detalles marcan la diferencia

Sin lugar a dudas, si por algo se distingue la decoración vintage de un dormitorio, es por el cuidado extremo de los detalles. Los espejos serán tus grandes aliados, de diferentes tamaños y formas, colgados en la pared, apoyados sobre un mueble o de cuerpo entero, siempre que tengan ese sabor antiguo.

Además de los cojines, que no solo decorarán la cama, sino también las sillas, sillones o cómodas, otro gran aliado serán las flores, secas o naturales, colocadas en jarrones que mantengan el estilo del resto del dormitorio. Los libros, en ediciones antiguas, pondrán ese toque diferente que buscas, además de los arcones, baúles o maletas, que también sirven de estanterías, como puedes ver en la galería de fotos.

Las lámparas, ya sean de pie o de techo, son ideales en hierro forjado, si has elegido la cama de este estilo. Pero lo que no podemos pasar por alto, sin lugar a dudas, son las fotos, sobre todo si son en blanco y negro, que te ayudarán a decorar las paredes de arriba abajo.

Ya lo sabes, si quieres una decoración vintage para tu dormitorio, debes cuidar con mimo los detalles, pero el resultado será espectacular, ¿no crees?

Fuente Foto – Pinterest