Home > Ocio > Recetas de Navidad fáciles: Ideas sabrosas y originales

Recetas de Navidad fáciles: Ideas sabrosas y originales


Recetas de Navidad fáciles: Ideas sabrosas y originales

Recetas de Navidad fáciles: Ideas sabrosas y originales. Se acercan las comidas de Navidad y con ellas el pensar qué vamos a poner este año para sorprender a nuestros invitados y no comer siempre lo mismo. Toma nota de los platos que te proponemos para estas fiestas, seguro que te seducen.

Los menús de Navidad es algo que pensamos con tiempo para que esos días salga todo a la perfección. Cuidamos los sabores, su presentación e intentamos que las comidas sean algo más elaboradas y vistosas.

 

Los entrantes son algo fundamental que ya te hemos presentado con anterioridad. Dentro de las recetas fáciles de Navidad para niños os trajimos unos canapés muy especiales para los peques que aportaban dos aciertos: eran sanos y ricos y llamaban su atención.

Para los adultos también os mostramos las mejores recetas de canapés de Navidad con sabores tradicionales, únicos y exquisitos. Además de ser recetas navideñas sencillas y baratas, pues los ingredientes son  los del día a día.

A continuación te mostramos una selección de recetas de Navidad paso a paso, una de carne y otra de pescado, atenta:

Rape empiñonado

Si en vuestra familia sois de pescado, os recomendamos sin duda este fantástico plato con un sabor intenso y único.

  • Ingredientes: 1 cola de rape de 1kg, ¼ l de salsa de tomate, 1 vaso pequeño de sidra, 150gr. de piñones crudos, 2 dientes de ajo, 3 rebanadas finas de pan, 6 anchoillas, azafrán, perejil, aceite de oliva y sal.
  • Elaboración: Para empezar limpia el rape (quita la piel y la espina y sepáralo en dos lomos. Parte esos lomos en trozos y apártalos). Después, pon una sartén al fuego con aceite frío, los piñones y los dientes de ajo a la mitad. Caliéntalo a fuego lento y cuando se dore, retíralo. En el mismo aceite dora las rebanadas de pan y retíralas. Tritura con el mortero ajo, la mitad de los piñones, pan, anchoas, perejil y azafrán. Diluye con la sidra y mezcla con el tomate y los piñones restantes. Por último, coloca el rape en una cazuela con su salsa y déjalo cocer unos minutos.

Solomillo adobado

Se trata de un plato que gusta a todo el mundo por su sencillez y buen sabor. Para que sea más económico, compra el solomillo antes de las fechas navideñas y congélalo.

  • Ingredientes: 2 medallones de solomillo por persona, ajo, perejil y aceite de oliva virgen.
  • Elaboración: En el mortero trituras el ajo, perejil y un poquito de sal. Una vez que esté bien machacado, añade aceite virgen suficiente para cubrir bien los medallones de solomillo. Extiende los medallones en una fuente plana y echa por encima la mezcla que acabas de preparar hasta que queden cubiertos durante 24 horas. Para finalizar, sólo queda hacerlos a la plancha justo antes de servir.
  • Acompañamiento: Será al gusto. Puedes optar por unos pimientos de padrón, unas patatas asadas o un poco de verdurita a la plancha.

Hacer postres de Navidad es otro de los grandes retos. Si prefieres elaborarlos tú misma, prueba con dulces navideños caseros, como turrones, polvoronesmazapanes o cupcakes.

Como ves, es posible cocinar recetas fáciles de Navidad y económicas al mismo tiempo, pues en estas fiestas se trata de pasar más tiempo con los seres queridos y disfrutar de un ambiente de alegría entre comidas y cenas.

Desde Mujeralia os deseamos que paséis unas Felices Fiestas y por supuesto, unas inmejorables comidas con los vuestros.

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
¿Cava o champagne para esta Navidad?
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!