Home > Belleza > 5 curiosidades sobre la celulitis que debes saber

5 curiosidades sobre la celulitis que debes saber


5 curiosidades sobre la celulitis que debes saber

Te vamos a contar 5 curiosidades sobre la celulitis que debes saber. Porque te van a quitar muchos prejuicios y te van a abrir los ojos con respecto a algunos tratamientos. Lo mejor será que sigas leyendo y aprendas un poco más sobre la celulitis.

 

Todas queremos lucir unas piernas perfectas en verano. Y uno de nuestros mayores enemigos es la celulitis. Hay muchas maneras de luchar contra ella, con tratamientos preventivos o comiendo alimentos que ayudan a prevenir la celulitis.

Pero estas 5 curiosidades sobre la celulitis que debes saber te abrirán mucho los ojos. Lo decimos porque hay algunos mantras que tenemos interiorizados sobre ella, que no son ciertos. Así que lo mejor será que sigas leyendo y aprendas cosas nuevas sobre la celulitis.

1.- No está relacionado con la obesidad

¿A qué pensabas que sí? Solo tienes que fijarte en las famosas que tienen celulitis. Están delgadas, pero tienen piel de naranja. Lo mismo sucede con chicas jóvenes, que aunque no tengan sobrepeso, sufren celulitis.

¿A qué se debe? Parece que la celulitis no es un acumulo de grasa sino un problema de los adipocitos, las células situadas en la parte superficial de la piel. Durante su transporte, se hinchan y explotan, dificultando su alimentación. Por ello se producen estos nódulos de colágeno que producen la celulitis. ¿Cómo te has quedado?

2.- Los masajes funcionan

Hay determinados tratamientos para combatir la celulitis como puede ser la cavitación. Pero sin duda, los masajes anticelulíticos funcionan de maravilla. Sobre todo por la noche ya que ayuda a activar la circulación. De esta manera, se mejora la retención de líquidos que a lo largo del día ha ido generando nuestro cuerpo. Eso sí, este masaje debe ser con movimientos ascendentes y a diario si quieres notar sus efectos.

3.- Puede doler

No es lo más normal, pero si llegamos a los estadios más avanzados de la celulitis, puede ser dolorosa. No solo cuando apretamos, sino con la piel en estado normal. Esto sucede porque la piel se vuelve dura, así que se irrita y cualquier sencillo roce puede provocar dolor.

4.- Problema crónico

Se puede mitigar, disimular y evitar que vaya a más, pero es un problema crónico. La celulitis no va a desaparecer de un día para otro. Por ello es uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres, aunque hay que decir que los hombres también la sufren. Y es que una vez que llega, ya no se va. Por ello, lo mejor para luchar contra celulitis, es evitar los malos hábitos que provocan su aparición.

5.- Ni la liposucción acaba con ella

Muchas mujeres pueden pensar que haciéndose una liposucción dirán adiós a la celulitis. Pues no. Se disimula, pero seguirá estando. Con este tratamiento lo que se hace es retirar los excedentes de grasa de una zona concreta. Al tener la piel menos tensión y volumen, parecerá que no tenemos celulitis, puesto que se notará menos, pero seguirá estando ahí.

Después de leer estas 5 curiosidades sobre la celulitis que debes saber, ¿cómo te quedas?

Fuente Foto – StockSnap.io

 

También puede interesarte
Depilación, desmontamos 5 falsos mitos
Depilación, desmontamos 5 falsos mitos
Chupetones en el cuello: Cómo se quitan las marcas
Chupetones en el cuello: Cómo se quitan las marcas
Cómo tomar el sol de manera saludable
Cómo tomar el sol de manera saludable
Día europeo de la prevención de cáncer de piel 2015: Protégete del sol
Día europeo de la prevención de cáncer de piel: Protégete del sol