Home > Salud > 5 trucos para combatir los síntomas de alergia al polen

5 trucos para combatir los síntomas de alergia al polen


5 trucos para combatir los síntomas de alergia al polen

¿Tienes alergia al polen? Pues entonces te interesará conocer estos 5 trucos para combatirla en primavera, cuando los niveles están en su punto más álgido. Y es que cuando notamos sus síntomas, nuestro cuerpo reacciona de diferentes maneras.

La alergia al polen de las gramíneas es una de las más comunes, pero a ella se le suman otras, como al olivo, al almendro… En general serán frecuentes los problemas respiratorios (congestión nasal, moqueo, estornudos…), la irritación de los ojos (picor y enrojecimiento o lagrimeo constante) y si la cosa es más seria, podemos sufrir asma.

No podemos olvidar que las alergias afectan a día de hoy al 30% de la población, según los datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Pero concretamente, la alergia al polen, a 8 millones de españoles.

Sin embargo, a pesar de que no podemos hacer nada para evitarlo, sí está en nuestras manos prevenir los síntomas con algunas recomendaciones de los expertos. ¡Toma nota que ahí van!

  1. Disfruta de tu casa. Si bien es cierto que no te pedimos que te recluyas en casa, sí es bueno que los días con mayor concentración de polen, o aquellos con mucho viento, realices las actividades en el interior. ¿Sabías que los intervalos entre las 05:00h y las 10:00h de la mañana y las 19:00h y 22:00h de la noche son los que acumulan una mayor concentración de polen? Mantén las ventanas cerradas.
  2. Filtros para el polen. Todos los aparatos de aire acondicionado pueden llevar un filtro para el polen, incluido el coche. Lo ideal es que te asegures de que los tienes instalados y, lo que es más importante, que los limpies con frecuencia para que sean efectivos.
  3. Protégete del polen. Intenta llevar gafas de sol por la calle para evitar que se meta en los ojos. Pero si tu grado de alergia es muy alto, lo mejor es que optes por una mascarilla, sobre todo los años donde sea mayor la concentración de polen.
  4. Cámbiate de ropa. Aunque no lo creas, los granos de polen se pueden acumular en tu ropa. Por este motivo, lo mejor que puedes hacer nada más llegar a casa es quitarte la ropa, echarla a lavar y ducharte. Del mismo modo, te aconsejamos que no tiendas la ropa en el exterior.
  5. Cuidado con tu propio jardín. Si tienes jardín en casa, deberás tomar ciertas precauciones, como por ejemplo, evitar las plantas que polinicen por el aire, tales como los setos de plantas arizónicas. ¡Mucho ojo!

Y por supuesto, además de llevar a cabo estos trucos para combatir los síntomas de alergia al polen, deja de fumar si es que todavía lo haces, obtendrás muchos más beneficios de los que piensas para tu salud.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
diferenciar resfriado de alergia
Aprende a diferenciar un resfriado común de una alergia
Alergia al tinte de pelo: síntomas, cuidados y alternativas
Alergia al tinte de pelo: síntomas, cuidados y alternativas
5 mitos sobre la alergia a los ácaros
5 mitos sobre la alergia a los ácaros
Picaduras de medusa: Tratamiento y remedios naturales
Picaduras de medusa: Tratamiento y remedios naturales