Home > Belleza > Cómo cuidar la piel en verano: Trucos para mantenerla hidratada

Cómo cuidar la piel en verano: Trucos para mantenerla hidratada


Cómo cuidar la piel en verano: Trucos para mantenerla hidratada

Cómo cuidar la piel en verano: Trucos para mantenerla hidratada. La época de sol y calor hace que la piel se reseque más de lo normal. Lo ideal es tenerla siempre bien hidratada y cuidada, y para ello te traemos unos consejos infalibles. Además, la ropa de este tiempo hace que mostremos más cuerpo,  ¿quieres presumir de piel bonita este verano? ¡Pues atenta!

A todas las mujeres con el cambio de estación nos gusta cambiar de ropa y optar por prendas más ligeras. Los shorts, las minifaldas o los tops son las prendas estrella que nos encanta lucir. Pero para ello necesitamos que nuestra piel esté perfecta, nada de pieles sueltas o síntomas de sequedad.

¿Sabes cuáles son los trucos fundamentales para conseguir una piel envidiable? Toma nota, te los enumeramos:

  • Protégete del sol. No hay nada más importante que una buena protección contra los rayos UVA y UVB para un cuidado de la piel perfecto. El sol es nocivo para nuestra piel si lo tomamos en exceso, así que evita hacerlo a las horas centrales del día. No te olvides nunca de echarte la crema media hora antes de la exposición solar y repite la aplicación cada dos horas más o menos.
  • No hagas tonterías para coger un color bonito. Hay muchas personas que sufren alergia al sol. En este caso existen otras opciones muy recomendables, como utilizar autobronceadores o exponerse al sol en horas donde los rayos son más débiles con la protección adecuada.
  • Dieta sana y equilibrada. No hay nada mejor para la piel que una dieta variada y saludable. Si encima combinas bien los alimentos, puedes alcanzar un bronceado bonito de forma natural y más duradero.
  • Escoge la ropa apropiada. Es cierto que la ropa de verano es más ligera. Sin embargo, es bueno que nos cubra gran parte del cuerpo para no abusar de los rayos solares. Cuando te pongas vestidos escotados o shorts, no te olvides de utilizar la crema protectora. La piel del rostro es más sensible, por lo que puedes cubrirte la cabeza con un sombrero para procurar sombra a la cara.
  • Hidrata tu piel. Al igual que tu organismo necesita agua, tu piel precisa hidratación. Utiliza cremas que cubran las necesidades de tu piel para que no esté reseca. El aftersoon y la loción hidratante de cuerpo serán tus mejores aliados. Para el rostro, utiliza cremas específicas. Eso sí, bebe como recomiendan los médicos, dos litros de agua al día.
  • Mantén siempre tu piel cuidada y mimada. Es conveniente cada cierto tiempo hacer una limpieza de cara y una exfoliación, tanto en el rostro como en el cuerpo. Ayudarán a purificar tu piel y eliminar aquellas partes muertas que no hacen otra cosa que empeorar nuestro aspecto.
  • Piel tersa y firme. No hay nada más vinito que observar unas piernas y glúteos tersos y firmes. Proponte hacer algo de ejercicio diario, tú te sentirás mejor y tu cuerpo te lo agradecerá, eso sí, evitando esos ejercicios que nunca debe hacer una mujer.

Muchas veces nos preguntamos cómo cuidar la piel en verano de la mejor manera posible. Pues bien, ahora tienes todos los trucos, ¿los tendrás en cuenta?

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
¿Cómo ahorrar este verano?
¿Cómo ahorrar este verano?
Sandalias planas 2018, comodidad y estilo en verano
Sandalias planas 2018, comodidad y estilo en verano [FOTOS]
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Consejos para prevenir el envejecimiento de la piel
Consejos para prevenir el envejecimiento de la piel