Home > Ocio > Decoración > Cómo guardar y organizar la decoración de Navidad: Consejos y trucos

Cómo guardar y organizar la decoración de Navidad: Consejos y trucos


Cómo guardar y organizar la decoración de Navidad: Consejos y trucos

Cómo guardar y organizar la decoración de Navidad: Consejos y trucos. ¿No sabes qué hacer con todos los adornos navideños ahora que se han acabado las fiestas? Sin lugar a dudas, a todos nos encanta decorar la casa en Navidad, con su árbol, nacimiento, adornos por toda la casa, etc. pero cuando llega el momento de recogerlo todo, no sabemos por dónde empezar, ¿verdad? No te preocupes, que este año te lo vamos a poner más fácil con estos consejos y trucos para saber cómo guardar y organizar la decoración de Navidad de una manera fácil y sencilla, ¿preparados?

Después de los días de fiestas, donde la decoración de Navidad ha sido la protagonista de nuestras casas, ahora llega el momento más difícil y que menos apetece, guardar y organizar la decoración de Navidad, con los adornos, las luces, los centros de mesa, etc. pero que todo quede perfectamente colocado para usar el próximo año y que nada se estropee. ¿Crees que es imposible? Eso es que aún no has leído estos consejos y trucos que te vamos a dar.

 

Cómo guardar y organizar la decoración de Navidad:

  • Cajas transparentes y botes: son la mejor manera de organizar los adornos de Navidad, porque al ser cajas transparentes, no tendrás que andar abriéndolas al año que viene para saber qué tienen. Además, son mucho más fáciles de apilar y colocar para que en los armarios no estorben, además hay algunos que tienen diferentes secciones y divisiones, para que los adornos se coloquen de manera que no se mezclen ni se estropeen. En los botes de cristal o plástico puedes aprovechar para guardar los adornos de Navidad caseros, ya sean de papel o con piñas o aquellos como las bolas de árbol.
  • Luces del árbol: uno de los adornos más complicados de guardar son las luces del árbol, para que los cables no se líen, no se enreden y que al año que viene funcionen perfectamente. Lo mejor para que esto no pase, es enrollarlas alrededor de un tubo de madera o de cartón, siendo perfectos los de papel de cocina, puesto que son más largos.
  • Recicla: para empaquetar los adornos de Navidad puedes aprovechar muchos materiales, por ejemplo, utilizar los papeles de los regalos para envolver los adornos más delicados y que no se choquen y se rompan. Otra idea, sobre todo para los adornos redondos es utilizar los cartones de huevos, ya que hay pueden encajar muy bien y que no se muevan. Eso sí, para algunas decoraciones más delicadas, como pueden ser las coronas, lo mejor es utilizar plástico acolchado para evitar que se estropeen, metiéndolas por separado en cajas más grandes.
  • Etiquetas: además de colocar los adornos en cajas transparentes, otra manera de saber qué tienes en las cajas es utilizar un método de etiquetas, para que sepas perfectamente donde tienes cada cosa guardada, los adornos del árbol, los de las habitaciones, el jardín o escalera, si es que los tuvieras.

Llegado el momento, no queda otra que guardar y organizar la decoración de Navidad, pero seguro que con estos consejos y trucos se hace más llevadero y seguro que lo vas a agradecer dentro de un año cuando vuelvas a sacar los adornos.

Fuente Foto – Google Images

 

También puede interesarte
¿Cava o champagne para esta Navidad?
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas! [FOTOS]