Home > Ocio > Manualidades > Manualidades de Navidad con rollos de papel higiénico: Papá Noel [VÍDEO]

Manualidades de Navidad con rollos de papel higiénico: Papá Noel [VÍDEO]


Manualidades de Navidad con rollos de papel higiénico: Papá Noel

Una de las manualidades de Navidad con rollos de papel higiénico fáciles y divertidas, es crear un Papá Noel. Así, tanto los más pequeños, como tú, os lo pasaréis en grande elaborando vosotros mismos los adornos para la casa o el árbol.

Si te gustaron las manualidades de Navidad de fieltro que te mostramos hace tiempo, ésta, sin duda, te encantará, ya que, entre otros materiales básicos, encontramos el fieltro rojo, muy utilizado en fechas navideñas para la decoración.

Materiales necesarios

  • 1 rollo de papel higiénico
  • Fieltro rojo y blanco
  • Cartulina de color carne
  • Algodón
  • Cola caliente

El paso a paso

  1. Para empezar, cubrimos ¾ partes del rollo de papel higiénico con fieltro rojo, simulando el traje del Papá Noel. Recortamos a la medida señalada, tal y como te muestra el vídeo. Cuando lo tengamos listo, lo pegamos al tubo con ayuda de cola.
  2. Ahora, con cartulina de color carne cubrimos el cuarto de rollo de papel que queda. Recortamos según la medida necesaria para hacer la cara.
  3. A continuación, haremos el gorro de Papá Noel con fieltro rojo. Cogeremos de sobra, ya que luego se va a doblar. Lo pegamos en el extremo del tubo, en la parte de arriba. Lo grapamos para que no se abra.
  4. El siguiente paso, es rellenar el fieltro que hace de gorro de Papá Noel con algodón, formando un cono. Lo fijamos bien con una grapa o con cola caliente, y recortamos lo que sobre.
  5. Para rematar el gorro, necesitamos fieltro blanco. Recorta una tira fina y pégala con cola en la parte inferior del gorro. Corta lo que sobra. Ahora, coge la punta del gorro y grápala a la tira blanca. Para el extremo del gorro, haz una bolita de algodón y grápala en la punta.
  6. Para hacer la barba, coge otro trocito de algodón y pégala a la cara. Por último, sólo te queda dibujar con un rotulador los ojos y la boca de Papá Noel.

 

Sin lugar a dudas, es una de las mejores ideas para hacer adornos de Navidad reciclados. Y es que, las manualidades con tubos de cartón, además de ser muy sencillas, resultan divertidas para los niños.

Ahora que sabes que el Papá Noel es una de las manualidades de Navidad con rollos de papel higiénico más llamativas, ¿a qué esperas para hacerlo?


También te puede interesar: Adornos de Navidad con piñasAdornos de Navidad de papel

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
¿Cava o champagne para esta Navidad?
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!