Home > Ocio > Manualidades > Máscaras de Carnaval caseras: paso a paso [FOTOS y VÍDEO]

Máscaras de Carnaval caseras: paso a paso [FOTOS y VÍDEO]


Máscaras de Carnaval caseras: paso a paso

¿Este año quieres este año máscaras de Carnaval caseras? No es complicado, pero sí que necesitas tiempo, paciencia y ser un poco manitas si quieres lucir un máscara que parezca recién comprada en Venecia, ¿te atreves?

 

Si quieres disfrutar de lo lindo este Carnaval, no tienes que dejar ningún detalle al azar, desde los diseños de uñas de Carnaval, para poner la nota chic, pero sobre todo, con uno de los complementos que no pueden faltar en tu disfraz, las máscaras.

A continuación te vamos a enseñar a hacer máscaras de Carnaval caseras, que luego podrás decorar como quieras, pero te recomendamos algunas ideas en la galería de fotos que te traemos, para que parezca que vienes derechita de Venecia.

Materiales necesarios:

  • Máscara blanca o escayola y papel de periódico para hacer la base.
  • Témperas, rotuladores, etc.
  • Adornos como plumas, lentejuelas, perlas…
  • Pegamento y barniz.

¿Cómo hacer una máscara de Carnaval paso a paso?

  • Lo primero que tienes que decidir es si haces tú misma el molde de la máscara, que deberás hacerlo con escayola y papel de periódico para hacer la base. Pero si no tienes tiempo suficiente o no crees que vaya a quedarte bien, nada mejor que comprar una máscara blanca, que venden en cualquier tienda de disfraces o manualidades.
  • Una vez decidida la manera de hacerlo, comienza la parte del diseño. Te recomendamos que antes de empezar a pintar sobre la máscara, hagas un boceto en papel. Puedes usar como fuente de inspiración las imágenes que te traemos en la galería de fotos, o alguno de los maquillajes de Carnaval de fantasía que te propusimos hace unos días.
  • Otra idea, más complicada, que te llevará más tiempo, pero que es de lo más resultona, es hacer las formas que quieras dar a la máscara con papel maché, como en el vídeo que te traemos a final del artículo.
  • Por supuesto, no tiene por qué ser una máscara completa, también puedes recortarla y llevar un antifaz.
  • Bien, una vez hecho el dibujo, del que te recomendamos que empieces por los ojos, y a partir de ahí seguir con el resto de la careta o máscara. Eso sí, te recomendamos que marques la zona alrededor de los ojos para dar mayor profundidad y marcar mejor relieves.
  • Elige los colores que más te gusten, que vayan más acordes con tu disfraz o con el look que te vas a poner en Carnaval, lo que prefieras. Una vez terminado del dibujo, llega el momento de poner los toques más glamourosos.
  • Puedes arriesgarte colocando unas plumas en la parte superior de la máscara, decorarla por completo con perlas o atreverte con un toque sensual con un diseño de encaje. Notas musicales, lentejuelas, etc. para poner el toque que prefieras a tu máscara de Carnaval.
  • El toque final es echar una capa de barniz para asegurarte que nada se mueve ni se descoloca. Te recomendamos que dejes que se seque durante un par de días, si tienes tiempo.

Como lo prometido es deuda, aquí te traemos el tutorial para hacer máscaras de Carnaval caseras con papel maché:

Ahora la pregunta es, después de todos estos consejos, ¿te vas a atrever a hacer una máscara de Carnaval casera?

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
Claves para preparar una fiesta de carnaval para niños inolvidable
Claves para preparar una fiesta de carnaval para niños inolvidable
Disfraces con bolsas de basura para niños: Los más sencillos
Disfraces con bolsas de basura para niños: Los más sencillos
Maquillaje de Carnaval paso a paso, ¡los mejores tutoriales!
Maquillaje de Carnaval paso a paso, ¡los mejores tutoriales! [VÍDEOS]
Disfraces de animales caseros para niños: Fáciles y vistosos
Disfraces de animales caseros para niños: Fáciles y vistosos