Home > Belleza > Peeling químico facial: En qué consiste

Peeling químico facial: En qué consiste


Peeling químico facial: En qué consiste

Peeling químico facial: En qué consiste. Si tienes manchas suaves, pequeñas arrugas o alguna que otra imperfección y no quieres pasar por el quirófano para una operación más seria, puedes probar un peeling químico, que consiste en la utilización de diferentes geles ácidos con un efecto exfoliante que eliminan varias capas superficiales de la piel, eliminando con ella algunas de las imperfecciones de las que hablábamos antes.

Y es que, sin necesidad de pasar por quirófano, la piel se irá regenerando, más joven, limpia y sana, gracias a este tratamiento indoloro, con resultados casi instantáneos.

Muchas mujeres, cuando se miran al espejo, ven en su rostro algunas imperfecciones con las que no están conformes, pero tampoco quieren dar el paso de pasar por el quirófano. Una de las opciones, por ejemplo es utilizar cremas anti-manchas, si este es uno de los problemas que tienes.

El otro pueden ser las pequeñas arrugas de expresión, que algunas de ellas pueden mejorar con gimnasia facial, pero hay un tratamiento que te ayudará con ellas, sin necesidad de pasar por el quirófano, que es el peeling químico.

¿En qué consiste?

  • Gracias a geles ácidos, como el ácido glicólico, que es exfoliante para la zona del rostro y del cuello, el peeling químico facial elimina mediante abrasión varias capas superficiales de piel de la cara.
  • De esta manera, con estas capas se eliminan las impurezas e imperfecciones, incluyendo las pequeñas arrugas y manchas superficiales que puedas tener. Poco después de este tratamiento, las capas de piel se van regenerando, apareciendo tejido nuevo sin estas imperfecciones.

¿Qué ventajas tiene?

El peeling químico facial, siempre y cuando se haga en un centro de estética con garantías y personal médico cualificado, tiene mayores ventajas que otro tipo de tratamientos, como te vamos a contar a continuación:

  • Se puede hacer en cualquier época del año y en cualquier tipo de piel.
  • Es un tratamiento rápido, no complejo y sobre todo, indoloro, por lo que no se necesita ni anestesia general ni ingreso en hospital.
  • Los efectos se pueden comprobar de inmediato tras el tratamiento y es mucho más asequible que otros métodos de rejuvenecimiento facial.

¿Qué tipos de peeling facial existen?

  • Nivel Superficial: no se profundiza más de 0,06 mm. en la piel de la cara y sirve para eliminar manchas localizadas en capas superficiales, pequeñas cicatrices causadas por el acné, reduciendo también el acné activo y eliminando finas arrugas. Se notará un enrojecimiento en cara y cuello que se elimina a las pocas horas, pudiendo realizar la siguiente sesión cada 15-20 días.
  • Nivel Medio: con esta técnica se profundiza hasta los 0’45 mm. de piel, eliminando, al igual que el anterior, varias de capas y con ellas manchas, cicatrices de acné o arrugas, pero con una intensidad mayor que el anterior tratamiento. Eso sí, con esta técnica notarás un mayor enrojecimiento y escamación de la piel y lo podrás repetir en 6-7 semanas.
  • Nivel Profundo: es la técnica más agresiva, eliminando hasta 0’6 mm. de piel del rostro, por lo que se eliminarán las impurezas de manera más severa, aunque las consecuencias, además del enrojecimiento y las escamas, es la aparición de pequeñas costras que pueden permanecer hasta 15 días, por ello deben pasar al menos 3 meses para volver a realizarlo y sólo en caso de que fuera necesario.

El peeling químico facial es un tratamiento para rejuvenecer la piel del rostro y del cuello, sin necesidad de pasar por el quirófano y con buenos resultados, siempre y cuando lo hagas en centros de estética cualificados y homologados.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Higiene corporal en verano: Cuidados básicos que seguir
Higiene corporal en verano: Cuidados básicos que seguir
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Consejos para prevenir el envejecimiento de la piel
Consejos para prevenir el envejecimiento de la piel