Las manualidades de crochet son el último boom. Y es que, a todos nos gusta innovar y ver qué somos capaces de hacer con nuestras propias manos. Pues bien, hoy en Mujeralia, te mostramos cómo hacer adornos de Navidad a ganchillo, concretamente, unas preciosas y llamativas bolas para decorar el árbol de manera original.
Anteriormente, te habíamos traído otros adornos DIY, como el Papá Noel con rollos de papel higiénico o las manualidades de fieltro. Pero si te gusta más el crochet, ¡no te lo pienses dos veces y toma nota!
Materiales para las bolas de Navidad de ganchillo
- 1 ovillo de ganchillo blanco
- 1 ovillo de ganchillo rojo
- Hilo de color dorado
- Cinta o lazo rojo
- Agua del 3,5
Elaboración de las bolas de Navidad de ganchillo
Comenzamos con los adornos de Navidad a ganchillo paso a paso, en este caso, con las bolas para colgar en el árbol.
- Lo primero que haremos es un anillo mágico para coser en espiral, tal y como te muestra el vídeo. Dentro de él, haremos seis puntos bajos. Cuando los tengas, tira de la esquina del anillo para que así el anillo se cierre
- El segundo paso es hacer un aumento en cada punto de la vuelta anterior, o lo que es lo mismo, dos puntos en un mismo punto. Para que compruebes si lo has hecho bien, al final de la vuelta tendrás 12 puntos.
- Ahora, vamos a por la vuelta número tres, que consta de un punto normal y un aumento. En este momento, comenzaremos a utilizar el marcador tras el primer punto normal. Al terminar la vuelta, tendrás un total de 18 puntos.
- En la vuelta cuatro, acabarás con 24 puntos. Hacemos en este caso, dos puntos normales y un aumento.
- La vuelta número cinco tendrá tres puntos normales y un aumento. Al final de la vuelta tendrás 30 puntos.
- En la sexta vuelta, habrá cuatro puntos normales y un aumento, con lo que al final de esta vuelta deberá haber 36 puntos.
- El siguiente paso es hacer siete vueltas sin aumentos, es decir, que acabaremos cada vuelta con 36 puntos. Lo mejor es ayudarte del marcador.
- Una vez llegados a este punto, empezamos a disminuir el tamaño de la bola. Por tanto, haremos cuatro puntos y una disminución (te lo mostramos en el vídeo). Al finalizar la vuelta, tendrás 30 puntos.
- En la siguiente vuelta, haremos tres puntos y una disminución, que hacen un total de 24 puntos al final. Después, una vuelta con dos puntos y una disminución (18 puntos)., y por último, una vuelta con un punto y una disminución (12 puntos). Ahora cerramos la bola con seis puntos. Eso sí, antes de cerrarla por completo, rellénala con el relleno de Amigurumis.
- Ahora sólo te quedaría hacer el corazón con el hilo dorado como muestra el vídeo, poner el lazo y la cinta para poder colgarlas del Árbol de Navidad.
Habrás comprobado que las manualidades de crochet son más sencillas de lo que pensabas, y sobre todo, las bolas de Navidad de ganchillo. ¿Te animas?
Fuente Foto – Google Images