Home > Belleza > Mechas tiger eye, ¡apúntate a la tendencia que arrasa! [FOTOS]

Mechas tiger eye, ¡apúntate a la tendencia que arrasa! [FOTOS]


Mechas tiger eye, ¡apúntate a la tendencia que arrasa!

¡Alerta tendencia! Ha sido Instagram quien nos ha puesto sobre la pista de las mechas tiger eye u ojo de tigre. ¿Cómo es esta nueva tendencia de coloración que está arrasando en las redes sociales? Solo tienes que seguir leyendo para tener toda la información.

 

Cada temporada tiene sus tendencias. Ya hemos visto los cortes de pelo para este invierno 2017 que van a arrasar. Ahora es el momento de ver qué se lleva en coloración. Y las castañas están de enhorabuena, porque las mechas tiger eye están pisando fuerte. En la galería de fotos puedes ver muchos ejemplos de estas mechas ojos de tigre y ahora te vamos a contar un poco más sobre ellas.

Mechas tiger eye, la técnica

Estas mechas tiger eye cogen su nombre de la piedra del mismo nombre. El Ojo de Tigre está formado por cuarzo, limonita y riebeckita. Así que los colores que predominan en su superficie rayada son amarillos, dorados y marrones. Y ese es el efecto que buscan estas mechas.

La técnica para conseguir este efecto es muy parecida a las mechas balayage. Aunque esta nueva coloración tiende más hacia los tonos tierra, el avellana o, en algunos casos, el cobrizo. Se trata de un aclarado mano alzada, para lograr que el cabello se aclare, pero solo un par de tonos. Estas mechas se aplican en zonas separadas, para conseguir puntos de luz en tonos cobre o dorado.

Mechas tiger eye, ¿a quién quedan mejor?

El efecto que se quiere conseguir con estas mechas naturales, que han pasado a llamarse tiger eye, es de luminosidad. Las melenas castañas se vuelven brillantes y luminosas, dulcificando de esta manera los rasgos. Eso sí, estas mechas ojos de tigre quedan mejor en melenas largas o midi, para que se aprecie bien el degradado y el brillo.

No pienses que si no eres castaña no te puedes hacer estas mechas. Sí que es cierto que están pensadas para cabellos castaños o rubios oscuros, pero con melenas morenas también se pueden conseguir buenos resultados. Además, si estás teñida, se puede conseguir este efecto con un baño de color.

Son varias las famosas que ya han optado por estas mechas tiger eye. De Jessica Alba, pasando por Miranda Kerr, Jennifer Lopez o Lucy Hale. Junto con el corte de pelo blunt, este tipo de coloración es lo que va a arrasar este año. Y no son opuestos, puedes llevar el blunt con las mechas ojos de tigre, como puedes en la galería de fotos que te traemos.

No hay duda, las mechas tiger eye vienen pisando fuerte esta temporada. Ahora la pregunta es, ¿vas a atreverte con ellas?

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
Pelo rubio, ¿cómo conseguir el tono adecuado?
Pelo rubio, ¿cómo conseguir el tono adecuado?
Palm Painting, ¿conoces las nuevas mechas balayage?
Palm Painting, ¿conoces las nuevas mechas balayage?
Pelo confeti ¡el color más dulce del verano!
Pelo confeti ¡el color más dulce del verano! [VÍDEO]
5 consejos para que dure más el tinte de pelo
5 consejos para que dure más el tinte de pelo