Home > Bodas > Bodas y tipos de flores, ¿cuál es mejor para cada estilo?

Bodas y tipos de flores, ¿cuál es mejor para cada estilo?


Bodas y tipos de flores, ¿cuál es mejor para cada estilo?

Cuando hablamos de bodas y tipos de flores, tenemos que pararnos pensar cuál es la más indicada para cada estilo de celebración. Porque no es lo mismo una boda clásica, que otra con aires vintage o rústicos, por no hablar de una boda en la playa. Así que vamos a darte ideas para que elijas las flores más adecuadas para tu boda.

 

Puedes seguir las tendencias de ramos de novia de la temporada en que te vayas a casar. Puedes fichar los ramos de novia más espectaculares de Instagram. Pero no puedes olvidarte de una cosa. Y es que las flores de tu boda, también los adornos, deben ir en consonancia con el estilo de boda que hayas elegido.

Porque de lo contrario, la decoración puede parecer impostada, poco elegante o fuera de lugar. Para ello, te vamos a dar una serie de ideas para que sepas qué boda y qué tipos de flores encajan en tu caso. ¿Preparada?

1.- Boda clásica


Hablar de boda clásica, no quiere decir ni aburrida ni con poco estilo. Nada más lejos de la realidad. Lo que queréis es algo elegante y formal, y por ello debéis huir de las extravagancias y de los colores demasiado potentes.

Por ello, las flores ideales para una boda clásica, son las blancas o los tonos pastel. Y para ello, nada mejor que dejarte llevar por la elegancia de las rosas y de las calas blancas. Además, estas últimas dicen que dan buena suerte. Las puedes combinar con otras como lisianthus blanco, similar a las rosas o peonías o con astrantia en forma de estrella.

2.- Boda vintage


Si queréis poner un toque retro y romántico a vuestra boda, las flores deben ir en consonancia. No vale que elijas un espectacular vestido de novia vintage, si luego las flores no te acompañan.

Lo ideal para este caso es elegir flores en tonos empolvados y mate, poniendo el contrapunto con follaje, para dar un toque aún más natural. Las rosas en color palo o inglesas son ideales para estos adornos florales o para el ramo de la novia. Puedes combinarlas con limonium, astilbe o eucalipto, que pondrán el toque diferente a tu boda.

3.- Boda rústica


Si estáis pensando en una boda al libre, en el campo, con adornos de madera, farolillos y un toque rustic chic que tan de moda está, las flores no deben fallar. Por ello, las flores silvestres serán tus mejores aliadas. Y no pienses que “son poca cosa” para una boda, porque estarás muy equivocada.

La lavanda, el trigo, la paniculata o ramas de olivo, pondrán un toque de lo más especial a tu boda. Debes buscar el contraste entre el blanco de unas rosas o de margaritas, con el verde de la naturaleza. Tendrás un ramo de novia sencillamente espectacular.

4.- Boda en la playa


Puede parecer que en las bodas en la playa, las flores pierden protagonismo. Bien es cierto que la decoración más marítima gana por  goleada, pero no te debes olvidar de las flores. Eso sí, deberás elegir aquellas que mejoren soporten el calor, por si acaso.

Por ello, los girasoles son ideales para tu ramo de novia en playa. Acompañados de calas blancas, lirios, hortensias, magnolias o lavanda, tendrás un resultado de lo más natural y fresco. Que es lo que buscamos con una boda en la playa, ¿verdad?

Si estás pensando en bodas y tipos de flores, esperamos haberte sacado de dudas. ¿Lo hemos hecho?

Fuente Foto – StockSnap.io

También puede interesarte
Ramos de novia verano 2017, las principales tendencias
Ramos de novia verano 2017, las principales tendencias
Ramos de novia 2017, los más espectaculares de Instagram
Ramos de novia 2017, los más espectaculares de Instagram
Ramos de novia con verduras y frutas, ¡las ideas más sorprendentes!
Ramos de novia con verduras y frutas, ¡las ideas más sorprendentes! [FOTOS]
Tendencias para bodas 2017, ¿qué se va a llevar?
Tendencias para bodas 2017, ¿qué se va a llevar?