Home > Salud > Picaduras de mosquitos: Reacciones alérgicas y remedios

Picaduras de mosquitos: Reacciones alérgicas y remedios


Picaduras de mosquitos: Reacciones alérgicas y remedios

Picaduras de mosquitos: Reacciones alérgicas y remedios. Con el buen tiempo el número de mosquitos se multiplica, y más en años lluviosos. Siempre se dan varios casos: aquellas personas que sufren continuamente picaduras, aquellas que no les pican casi nunca y las que descubren de vez en cuando una picadura esporádica. Las reacciones, del mismo modo, son muy diferentes dependiendo de la persona.

En primavera y verano, vemos como el número de mosquitos que revolotean a nuestro alrededor aumenta considerablemente. La llegada del calor hace que nos preocupemos de cuidar nuestra piel más de lo normal. Si eres propensa a sufrir picaduras es bueno prevenir con alguna loción anti mosquitos. Sin embargo, a veces las reacciones alérgicas de los picotazos son irremediables.

Lo primero que te gustará saber es, que es la hembra mosquito la encargada de las picaduras. En el momento justo que sucede, nos traspasa unas proteínas a nuestro organismo que provienen de su saliva y son éstas quienes nos pueden dar alergia. El sudor, nuestro olor corporal, tipo de piel… son numerosos los factores que les llaman de nosotros la atención.

Síntomas de reacciones alérgicas ante mosquitos

  • Aparición de una o varias manchas de tono rojizo en nuestra piel según el número de picaduras. Observarás como poco a poco se van hinchando cada vez más. A veces puede provocarnos incluso fuertes dolores de cabeza.
  • La picadura se vuelve ampolla con mal aspecto.
  • Presión en el pecho y sensación de fatiga y ahogo.
  • Fiebre si la reacción alérgica es grande o si las picaduras son numerosas.
  • Dolor de estómago y náuseas.
  • Desmayos o mareos.

Cuando notes estos síntomas es conveniente que acudas a la farmacia o mejor a un centro de salud con urgencias. Allí te pondrán el tratamiento más adecuado según tu caso.

No todo el mundo sufre reacciones alérgicas ante las picaduras de mosquitos, pero éstas resultan siempre molestas. A continuación te damos algunas soluciones para aliviar esos desagradables picotazos.

Remedios para las picaduras de mosquitos

  • Aplica amoniaco en la picadura, resulta altamente efectivo.
  • Moja la picadura con un poco de agua y frótala con un poquito de sal.
  • Aloe Vera. Te aliviará del picor intenso, aunque no remitirá la hinchazón.
  • Saliva. Si no tienes ninguno de los productos que te hemos indicado anteriormente, nada como  echar saliva sobre la picadura. Eso sí, no te aliviará del picor cuando se trate de picaduras de gran envergadura.

Talones agrietados, quemaduras, picaduras de mosquitos y demás insectos… todo esto es lo que acarrea el verano y el buen tiempo. Sigue nuestros consejos para que estas pequeñas cosas no te arruinen el período estival.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Higiene corporal en verano: Cuidados básicos que seguir
Higiene corporal en verano: Cuidados básicos que seguir
diferenciar resfriado de alergia
Aprende a diferenciar un resfriado común de una alergia
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados