Home > Belleza > Talones agrietados: Remedios y cuidados esenciales

Talones agrietados: Remedios y cuidados esenciales


Talones agrietados: Remedios y cuidados esenciales

Talones agrietados: Remedios y cuidados esenciales. ¿Siempre que llega el buen tiempo tus talones se resienten? En verano, llevamos los pies descubiertos a menudo con sandalias y chanclas de piscina o playa. Es en estos momentos cuando la piel de nuestros talones se ve más vulnerable al estar expuesta a factores externos como el viento, el cloro, la sal… Descubre con nosotras cómo cuidarlos día tras día.

La hidratación de la piel es fundamental todo el año. La crema es el mejor tratamiento contra la piel seca, incluida la de los pies, y no debemos olvidarla tampoco en verano. Andar descalzos por el césped o la arena, utilizar zapatos abiertos, el contacto con el cloro… todo va resecando poco a poco la piel de los talones.

 

Aunque los talones agrietados no resultan un peligro para nuestra salud, pueden llegar a ser dolorosos cuando las grietas se vuelven profundas y sangran. Del mismo modo que nos preocupamos de mantener el cuidado de la piel en cualquier momento, tampoco no deberás descuidar los talones.

Pero ¿cuáles son los remedios naturales que podemos encontrar una vez que ya los tenemos agrietados? Toma nota:

  • Exfóliate los talones con la piedra pómez cada vez que te duches y enjabónalos correctamente. Una vez que salgas de la ducha, sécalos bien, la humedad no es buena aliada. Lo mismo ocurre cuando sales de la piscina o mar, esmérate un poco en secarlos. Además, al igual que te puedes exfoliar la cara en casa, también puedes hacerlo con tus pies.
  • Hidrata bien los talones con aceite de coco, que no falte. Una vez los hayas untado, ponte unos calcetines y déjatelos toda la noche. Notarás resultados positivos en pocos días.
  • Otro de los remedios naturales que mejores efectos causa en la piel seca y agrietada es la pulpa del plátano maduro. Aplícalo en la zona afectada y déjala que actúe unos diez minutos. Pasado este tiempo, retírala y límpiala. Lo podrás hacer a diario hasta que notes una mejoría.
  • Mezcla glicerina, vaselina y crema expectorante. Habrás conseguido una buena mascarilla casera que deberás aplicar en los talones un poco antes de irte a dormir. Cuando se haya absorbido puedes meterte en la cama y dejarla actuar toda la noche.

Lo más importante de todo es una buena hidratación y limpieza durante todo el año. Y en los meses de calor intenso y sol, no olvides aplicar crema protectora también en los pies. Cuando tomas el sol o simplemente andando puedes quemártelos.

Los talones agrietados es un mal que sufren muchas personas y la razón más fuerte es la poca atención que les prestamos. Sigue nuestros consejos y verás como a partir de hoy ¡tus talones estarán como nuevos!

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Higiene corporal en verano: Cuidados básicos que seguir
Higiene corporal en verano: Cuidados básicos que seguir
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Consejos para prevenir el envejecimiento de la piel
Consejos para prevenir el envejecimiento de la piel