Home > Bodas > Protocolo de bodas de mañana, claves para ser la invitada perfecta

Protocolo de bodas de mañana, claves para ser la invitada perfecta


Protocolo de bodas de mañana, claves para ser la invitada perfecta

¿Qué indica el protocolo de bodas de mañana? Si quieres ser la invitada perfecta a una celebración, ¡sigue estos consejos! Porque no es lo mismo una boda de mañana que de tarde, así que no están permitidas las mismas cosas.

Aunque cada vez están más cosas permitidas a la hora de ir a una boda, hay una serie de “reglas” que es mejor cumplir. Por ello, al igual que hicimos con las claves del protocolo de bodas de tarde, ahora vamos a hacer lo mismo con las de mañana.

 

Las reglas en algunos casos son similares, pero en otros casos varían bastante, así que es mejor que sigas leyendo si quieres ser la invitada perfecta.

Protocolo de bodas de mañana, color del vestido

Por supuesto, al igual que por la noche, el blanco está prohibido. Es exclusivo de la novia, a no ser que los novios os indiquen lo contrario en la invitación. Por ello, también es mejor alejarse de los tonos marfil, crema, crudo… porque puede que el vestido de la novia sea en estas tonalidades.

El negro tampoco es un color recomendado y menos para el día. Los tonos claros, empolvados, suaves, son los mejores para una invitada en una boda de día. Huye de las lentejuelas, brillos, etc. No son adecuados para las bodas, y mucho menos para las de mañana.

Protocolo de bodas de mañana, largura del vestido y pantalones

No hay dudas, vestido cóctel. El largo en las bodas de mañana está reservado para la madrina o la madre de los novios, nada más. A no ser, como hemos dicho, que se indique lo contrario por parte de los novios. Hay muchos vestidos cortos de fiesta para invitadas, que son ideales para este tipo de celebraciones.

Apunta, los pantalones y monos o jumpsuit, están permitidos a cualquier hora en las bodas. Así que si quieres poner el toque de diferencia, apuesta por un look de este estilo. Además, podrás sacarle partido si luego tienes una boda de tarde, cambiando solamente los complementos.

Protocolo de bodas de mañana, complementos

En los complementos podemos encontrar la manera de hacer nuestro look diferente. Las pamelas, sombreros, tocados, están más que permitidos en una de boda de mañana. Porque en las bodas de día, son el elemento más apropiado, sin importar el tamaño. Eso sí, deberás tener en cuenta que el protocolo indica que no deberías quitártelo en toda la celebración. A no ser que sea tan grande que moleste al resto de comensales.

Los guantes son otro complemento ideal para bodas de mañana. Eso sí, al ser por el día, lo mejor es que sean cortos, para llevar con manga francesa. Lo más chic es llevar uno puesto y el otro de la mano junto al bolso.

Momento de los bolsos. Como en cualquier look de invitada de boda, el clutch es el elegido. Nada de bolsos con asas, como mucho, una cadena para poder colgarlo al hombro. Carteras de mano, bolsos de mano, que no tienen por qué ser del color exacto al resto de complementos. ¡Atrévete a combinar colores!

Protocolo de bodas de mañana, maquillaje

En cuanto al maquillaje para invitadas de bodas de mañana, ten en cuenta que no vas a una fiesta, es una boda. Así que lo mejor es que apuestes por los tonos claros, suaves y ligeros. Deja los colores más potentes para las bodas de noche.

Estos son nuestros consejos de protocolo de bodas de mañana para que seas la invitada perfecta, ¿lo vas a ser?

Fuente Foto – Gtres

También puede interesarte
Protocolo para bodas de tarde: Lo que deben saber las invitadas
Protocolo para bodas de tarde: Lo que deben saber las invitadas