Home > Belleza > Tendencias maquillaje otoño 2015: ¿qué se lleva? [FOTOS]

Tendencias maquillaje otoño 2015: ¿qué se lleva? [FOTOS]


Tendencias maquillaje otoño 2015: ¿qué se lleva?

Tendencias maquillaje otoño 2015: ¿qué se lleva? Nueva temporada, nuevo look, nuevas tendencias de maquillaje que vamos a repasar para que sepas qué se va a llevar en esta estación otoñal. Primer consejo, ¡viva la naturalidad! Pero no siempre…

Al igual que nos hacemos cambios de look con los mejores cortes de pelo del otoño 2015, también es el momento para ver qué se va llevar en lo que a maquillaje se refiere. Ojos, rostro, labios y cejas son las protagonistas, así que vete apuntando todas estas tendencias para la nueva temporada otoñal.

Rostro bronceado, con brillo y detalles

Sí, estamos en otoño, las piscinas han cerrado y para la gran mayoría las vacaciones y la playa son cosa del pasado, pero no por ello tenemos que dejar de tener un tono bronceado en la piel, porque es tendencia total esta temporada. Ya lo sabes, polvos bronceadores o sprays para el rostro, pero con cuidado, que no queremos parecer Naranjito.

Seguro que en tu tocador tienes polvos mate para luchar contra los brillos que nos salen en el rostro, pues este año poco los vas a utilizar, porque una de las tendencias de maquillaje es tener puntos de luz en la cara, con cuidado, no vaya a parecer que estemos sudando.

El efecto nude o natural va a ser el mantra común en el maquillaje, como ya hemos visto en las tendencias de belleza de los Emmy 2015, con bases suaves o con efecto luminoso, para dar ese toque como si no llevaras nada, pero en el fondo sí vas maquillada. Como toque final, pero sobre todo para fiestas o eventos especiales, los tatuajes temporales, que tan de moda han estado en verano, no desaparecen en otoño y se han subido a las principales pasarelas de moda decorando los rostros de las modelos, ¿te atreves?

En cuanto a las cejas, anchas, profundas y marcadas, si te atreves, incluso rectas, sin hacer la forma del ojo, así que ten cuidado con la depilación esta temporada, porque las cejas finas son cosa del pasado, al menos de momento.

Smokey eyes reinventado, naranja y after-party

Si hay un color que va a la perfección con el efecto nude que estamos buscando este año entre las tendencias de maquillaje de otoño, es el anaranjado, suave, casi imperceptible, pero que va a ser tu mejor aliado en lo que a maquillaje de ojos natural se refiere. Puedes arriesgar un poco más y apostar por una sombra en crema que cree un cierto efecto charol que también está de moda, pero sobre con el negro.

Y es que este color vuelve a ser el protagonista de las miradas otoñales, porque el smokey eyes ha vuelto, pero de una manera más llamativa y potente, looks arriesgados que hemos visto sobre las pasarelas, pero que difícilmente veremos por la calle. Eso sí, rebájalo un poco y combínalo con el cat eye, otra de las tendencias principales, que puede ser desde el trazo más potente al más fino, gracias al eyeliner.

¿Qué es el efecto after party? Te lo explicamos fácilmente con un ejemplo que seguramente te haya sucedido: ¿te has ido a dormir sin desmaquillar tras una noche de fiesta? Si la respuesta que es que sí, seguro que sabes que las sombras se han corrido, el rímel está por todo el párpado y el resultado parece horroroso, ¿verdad? Pues con un toque más sutil, este efecto es el deseado de la temporada.

Labios mordidos y con color… o no

El efecto labios mordidos es la principal tendencia en lo que a esta zona se refiere. Se trata de que parezca que los labios están secos, incluso un poco agrietados, lo que da ese efecto de naturalidad que tanto estamos buscando. Para ello, el mate es un básico, al contrario de lo que decíamos en el rostro, pero ten cuidado, porque si tienes los labios finos, no te sentará demasiado, pudiendo elegir mejor un toque de gloss.

En cuanto a los colores, junto con el rojo que sigue estando presente, destacan los tonos Berry, es decir, arándanos, frambuesas, etc. tonalidades otoñales que sientan de maravilla, así como los burdeos, berenjena o ciruela, sin olvidarnos de los clásicos rosas y por supuesto, el nude no puede faltar también en esta categoría, con labios suaves y con un toque frío.

Si quieres hacerte una idea de lo que van a ser las tendencias de maquillaje del otoño 2015, solo tienes que echar un vistazo a la galería de fotos que te traemos, ¿qué tendencia te gusta más?

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
Ojos ahumados paso a paso: Consigue una mirada perfecta
Ojos ahumados paso a paso: Consigue una mirada perfecta [VÍDEO]
Maquillaje de ojos sunset, el atardecer en tu mirada
Maquillaje de ojos sunset, el atardecer en tu mirada [VÍDEO]
Cómo maquillarse los ojos marrones: ¡Sácalos partido!
Cómo maquillarse los ojos marrones: ¡Sácalos partido! [VÍDEO]
Paula Echevarría: Maquillaje natural paso a paso
Paula Echevarría: Maquillaje natural paso a paso [VÍDEO]