Home > Belleza > Bronceado perfecto en Semana Santa: Trucos infalibles

Bronceado perfecto en Semana Santa: Trucos infalibles


Bronceado perfecto en Semana Santa: Trucos infalibles

¿Te vas a la playa y quieres lucir un bronceado perfecto en Semana Santa? Lo cierto, es que en esta época del año todas estamos deseosas de tomar el sol y empezar a coger color en la piel, pero hay que tener cuidado y no excedernos en estos días, porque lo único que conseguiremos es estropear la piel, porque como siempre se dice, “la piel tiene memoria”.

Si esta Semana Santa vas a pasar unos días en la playa y quieres lucir un bronceado perfecto a tu vuelta, tienes que cuidar tu piel como en verano, aplacando “ansiedad” de querer ponerte muy morena en pocos días.

 

Por ello es mejor que sigas estos trucos para lucir un bronceado perfecto.

  • Al tener planificadas las vacaciones unos días antes de irte, puedes ir aprovechando para incluir en tu dieta alimentos que potencian el bronceado, como los cítricos.
  • Exfóliate la piel antes de comenzar estas vacaciones, pero eso sí, si tienes que depilarte también, hazlo después de la exfoliación, porque si no la piel estaría demasiado sensible.
  • Sin lugar a dudas, el punto más importante llega cuando nos ponemos bajo los rayos del sol, que es cuando no tenemos que olvidarnos de las cremas solares para el cuerpo y para el rostro, porque nuestra piel lleva varios meses sin una exposición directa a los rayos UVA y está más sensible.
  • Por ello, lo más recomendable es empezar con una protección solar bastante alta, incluso total o como mínimo del 30, sin olvidarnos de aplicar esta crema, al menos cada dos horas, porque aunque parezca que el sol no es tan potente como en verano, puedes quemarte igual.
  • A medida que vayan pasando los días, puedes bajar la graduación de este protector, pero siempre y cuando no veas que tu piel esté sufriendo y, por supuesto, hay que evitar las horas centrales del día para tomar el sol.
  • Una de las partes más importantes es  saber cómo mantener el bronceado, así que es muy importante ducharse con agua tibia, para que la piel no sufra y tenerla muy hidratada, siendo las cremas con aloe vera una de las mejores opciones, porque además son calmantes después de una exposición al sol.

En resumen, no sirve de nada ponerte muchas horas al sol para lograr un bronceado perfecto esta Semana Santa, porque lo que conseguirás será quemarte, que tu piel sufra, y que el poco bronceado que tengas, se vaya rápidamente.

Pero si sigues estos trucos que te hemos dado para lograr un broceado perfecto, sobre todo si pones atención al cuidado de la piel después del sol, para mantener durante más tiempo la piel con color.

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
Higiene corporal en verano: Cuidados básicos que seguir
Higiene corporal en verano: Cuidados básicos que seguir
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Consejos para prevenir el envejecimiento de la piel
Consejos para prevenir el envejecimiento de la piel